Tecnología - Cambios

Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 11:46 hs

WhatsApp copiará las notificaciones internas de Telegram

El mensajero contará sus novedades a través de mensajes dentro de la app, la misma mecánica que usa su competidor.

Inspirarse en las propuestas de los competidores es una práctica habitual en el mundillo de las aplicaciones móviles. O, con menos diplomacia, podemos decir que las apps usualmente copian características que triunfan en otras herramientas.

Por mencionar algunos ejemplos, Instagram imitó las Stories que alguna vez fueron distintivas de Snapchat, y recientemente sumó la sección Reels, videos muy parecidos a los de TikTok. Hay más: hace algunas semanas Twitter lanzó los Fleets, mensajes que desaparecen luego de 24 horas y que también recuerdan a las Historias efímeras. El listado es extenso y podría ensancharse si se confirma el rumor que apunta a la llegada de videos extensos a TikTok, más similares a los que vemos en YouTube.

Esta semana somos testigos de un nuevo caso de “inspiración”: WhatsApp sumará notificaciones internas muy similares a las que circulan en Telegram, uno de sus principales competidores.

El mensajero propiedad de Facebook es el líder absoluto en su rubro, sin embargo en varias ocasiones sigue el ejemplo de uno de sus perseguidores, Telegram. Ya lo hizo con los mensajes que desaparecen y con la posibilidad de personalizar conversaciones con nuevos fondos de pantalla.

Ahora, el sitio WABetaInfo, una fuente de consulta ineludible para conocer las funciones en las que trabaja WhatsApp para incorporar a su servicio, reveló una función en la edición beta del mensajero que también copia una característica de Telegram. ¿De qué se trata? Se prevé que la app anuncie a sus usuarios las novedades que prepara a través de notificaciones internas.

De acuerdo a la fuente, WhatsApp ya comenzó a enviar a algunos usuarios mensajes automáticos “in-app” que explican las nuevas funciones que se incluirán en la aplicación. Es una especie de “boletín oficial” dentro del mensajero a través del que la compañía informará sobre cambios, nuevas características y funciones añadidas.

Las notificaciones no se verán como un mensaje dentro de un chat, sino con la forma de un banner que podría incluir enlaces a una página web con más información. WABetaInfo compartió una captura de pantalla que muestra el primer uso que se le ha dado a esos avisos, explicando los nuevos términos del servicio. En todo caso, se empleará tanto para avisar sobre primicias ya lanzadas o que llegarán en un futuro cercano. Como indicamos anteriormente, esa metodología ya es empleada en Telegram.

Cabe señalar que la opción aún no se lanzó a nivel general y que fue incluida en la edición beta del WhatsApp. Se espera que pronto llegue a todos los usuarios, aunque no hay una fecha concreta para ese lanzamiento.

Fuente: TN