El gobierno habilitó desde este sábado el turismo interno en Santa Fe, y el procedente de otras provincias a partir del 21 de diciembre. Los resultados de la decisión no se hicieron esperar: en las cabañas del corredor de la ruta 1, se estima una ocupación por arriba del 90% para este fin de semana largo.
Así lo indicó por LT10 Guillermo Kees, referente del sector. "Hay muchísima demanda. Va a estar espectacular", celebró, y recordó que los complejos debieron permanecer cerrados por nueve meses, a raíz del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El empresario comentó que están recibiendo "muchísimas consultas", y no sólo procedentes de Santa Fe, sino también de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y Salta.
"Es el momento para disfrutar a pleno la Costa santafesina", sugirió, y anticipó un verano con mucha actividad. "Creo que todos los cabañeros y demás prestadores de servicios turísticos vamos a estar muy ocupados", se ilusionó.
Acerca de la histórica bajante del río, aseveró que de todas formas "el Paraná es majestuoso" y que "todo el conjunto de islas para ir navegando hasta llegar a él tiene una riqueza visual inigualable".
Asimismo, describió: "hay muchísima fauna; es impresionante cómo se ha recuperado el verde en estos últimos 10 días. Es realmente increíble".
Finalmente, consultado respecto a los precios, informó que para alquilar una cabaña se está cobrando entre 800 y 1.000 pesos por persona por día, y que a aquellos turistas que pauten siete noches se les regala una.