Sucesos - La Justicia investiga

Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 18:40 hs

Venado Tuerto: internaron a un nene de 8 años por intoxicación con cocaína

Ingresó descompensado al Servicio de Pediatría de esa ciudad y tras hacerle estudios, los profesionales que lo atendieron encontraron droga en su organismo. La Fiscalía Federal de Venado Tuerto inició una investigación al respecto.

Actualizado: Sábado 05 de Diciembre de 2020 - 18:55 hs

El niño permanece internado en el hospital Regional de Venado Tuerto, estable y sin riesgo de vida.

Este viernes, un niño de ocho años ingresó descompensado a la guardia del Servicio de Pediatría del Hospital Regional Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto. Tras practicársele una serie de exámenes, los resultados dieron positivo para cocaína

Por el hecho, los profesionales de la salud que lo atendieron radicaron la denuncia en el Juzgado Federal de esa ciudad, por lo que la Fiscalía Federal venadense inició una investigación para intentar determinar cómo fue que el menor terminó con ese cuadro.

El nene permanece internado en el mencionado nosocomio, con buena evolución y sin riesgo de vida. 

Investigación y allanamiento

Tras recibir la denuncia, la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de Javier Arzubi Calvo,  decidió tomar medidas judiciales urgentes.

Familiares reclaman por situaciones judiciales de niños

Así, el letrado dio intervención a la Unidad Antinarcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de Santa Fe y solicitó al Juzgado Federal -a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa-, el allanamiento de un domicilio. La autorización fue inmediata, por lo que se ejecutó el procedimiento. En el lugar se secuestraron teléfonos celulares.

Además, se convocó a la Dirección Provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, a la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad y a la Asesoría de Menores de la Defensoría Oficial Pública ante el Juzgado Federal .

 

Fuente: LT10/ Venado 24/ El Ciudadano