Política - Repercusiones

Lunes 07 de Diciembre de 2020 - 11:07 hs

Terremoto político y judicial tras la declaración del ex fiscal Ponce Asahad

El exfiscal detenido hizo declaraciones en las compromete a políticos de la provincia.

Actualizado: Lunes 07 de Diciembre de 2020 - 20:07 hs

Gustavo Ponce Asahad, ex fiscal

La declaración judicial del ex fiscal detenido Gustavo Ponce Asahad donde involucra a un senador provicial en el armado de una red de recaudación con el juego clandestino complica el panorama y revoluciona a la política. Están implicados el empresario Leonardo Peiti.

En contacto con LT10 Luis Rossini, abogado de Leonardo Peiti imputado colaborador en la causa de juego clandestino afirmó que se presentará el miércoles ante la Justicia por la mención que realizó Ponce Asahad en relación a un encuentro filmado en una cochera. Las declaraciones causan ya un terremoto en el ámbito de la política y la justicia.

Rossini aclaró que su defendido estaba mal imputado. Y se defendió sobre el encuentro con Ponce Asahad ratificando que el ex fiscal mintió cuando afirmó que no conocía a Leonardo Peiti.

En el marco de la causa admite Rossini "entre Peiti y Ponce Asahad había pagos". Le sirve a la política no tener que corroborar las declaraciones de Ponce Asahad porque un imputado puede mentir. Fue una estrategia del ex fiscal y alguien se beneficia desde el punto de vista de la política, manifestó el defensor.

"Peiti no tiene socios en la política que yo sepa", señala Rossini. Ponce Asahad declaró en la causa de la organización de juego que protegía a fiscales y sectores de la política santafesina. El ex fiscal manifestó que "la reunión que tuvo en la cochera fue una cama armada entre un senador y yo", destaca Rossini y agregó: "Es por esto que ya le anticipé a su abogado las acciones legales que tengo previsto seguir".

Además argumentó "si Ponce Asahad tuvo contacto con un senador pongo a disposición mis teléfonos y voy a iniciar una acción de daños y perjuicios. Voy a pedir inhibir sus bienes porque me involucra en algo que no es", sentenció.

La Legislatura destituyó al fiscal Ponce Asahad

 

Audio: Dr. Rossini, abogado Peiti

Fuente: LT10