Sucesos - Santo Tomé

Viernes 11 de Diciembre de 2020 - 11:44 hs

El Centro de Salud de Bº Las Vegas exige seguridad para volver a atender

Los trabajadores decidieron cerrar sus puertas tras quedar en medio de una balacera, el miércoles. “Nosotros no queremos que maten a alguien para que todos reaccionen”, remarcó.

Sin lugar a dudas, Barrio Las Vegas de Santo Tomé vive un momento de mucha angustia e inseguridad tras el crimen del pasado martes (donde mataron un adolescente) y las balaceras y quema de casas que desató esta situación.

Asesinaron a un adolescente de 17 años en Santo Tomé

El miércoles pasado los trabajadores del Centro de Salud quedaron en medio de una balacera y ante esta situación decidieron  no volver a trabajar hasta que el ministerio de Salud les garantice seguridad en los alrededores.  

Cierran el Centro de Salud de Bº Las Vegas por los episodios de violencia

Patricia More, delagada de los trabajadores del Samco de Santo Tomé, expresó que “tenemos derecho a trabajar en un lugar seguro. El personal de Salud dio muestras  con creces este año de lo nuestra entrega por la sociedad. El ministerio de Salud y la municipalidad tiene que arbitrar los medios que corresponden para reforzar la seguridad del Centro de Salud”.

Además, Patricia More agregó que “la inseguridad en el barrio que rodea al centro de salud es permanente. No se olviden que perdimos a una médica y a la directora del SAMCO por amenazas. Si bien esta situación viene desde hace mucho tiempo la cosa está cada día peor”.

Finalmente, la delagada de los trabajadores del Samco de Santo Tomé  remarcó que “el Estado tiene que hacer una intervención muy importante en el barrio Las Vegas. Este barrio necesita seguridad y contención social. Nosotros vamos a volver a abrir las puertas cuando tengamos un acta acuerdo firmada que nos garantice seguridad. Nosotros no queremos que maten a alguien para que todos reaccionen”.

Audio: Patricia More

Fuente: LT10