A raíz de la estafa que sufrieron Patricia y su esposo a través de las redes sociales, donde los ciberdelincuentes los engañarom y terminaron sacando un crédito a su nombre, desde el Banco Santa Fe emitieron algunas recomendaciones para evitar caer en este tipo de trampas virtuales.
En general, desde la entidad recomiendan no compartir claves ni datos personales y entrar en contacto únicamente a través de sus canales oficiales de atención, en el marco de una serie de medidas de seguridad para prevenir estafas virtuales y nuevas modalidades delictivas.
La entidad indicó que resulta imprescindible que todas las personas recuerden que no deben compartir información personal y financiera en redes sociales. En ese sentido, reiteró las recomendaciones anteriormente difundidas:
Nunca un empleado del Banco va a solicitar:
– Nombre de usuario.
– Contraseña de homebanking o cajero automático.
– Número de token de seguridad.
– Transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.
Además, el Banco nunca solicitará por mails, SMS, whatsapp, teléfono o por redes sociales:
– Claves bancarias.
– Número de tarjeta de crédito.
– Token de seguridad.
– Tarjeta de coordenadas.
– Número de cuenta bancaria CBU o Alias.
– No comparta nunca su nombre de usuario, clave o número de token. No importa el motivo que le argumenten.
– No acceda a las páginas del Banco por buscadores de internet.
Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio. El Banco recomendó sus clientes y al público en general seguir estas recomendaciones para mejorar la seguridad y así evitar estafas, a la vez que agradeció la difusión de estos mensajes.