Interés General - desde el lunes

Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 11:30 hs

Etacer y Fluviales vuelven a unir Santa Fe con Paraná

El servicio será retomado, aunque con algunas restricciones y estrictos protocolos. Mirá los requisitos y horarios para poder viajar.

Actualizado: Domingo 13 de Diciembre de 2020 - 11:41 hs

Después de más de nueve meses, este lunes 14 de diciembre, los colectivos que unen a diario las ciudades de Paraná con Santa Fe, y en consecuencia las provincias de Entre Ríos con Santa Fe, vuelven a operar.

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el servicio fue cortado completamente para evitar la propagación del virus, dejando sin efecto uno de los recorridos con gran movimiento.

Según informó el secretario de Transporte de Entre Ríos, el servicio debería ir de terminal a terminal inicialmente, quedando suspendidas todas las paradas intermedias.

Además, los pasajeros deberán cumplir con estrictos protocolos como la utilización de barbijo o tapabocas en todo momento, y se tomará la temperatura corporal antes de ascender a los micros.

Habilitaciones al transporte: ¿qué pasa con Fluviales y Etacer?

Por otro lado, no se pedirá ni seguro Covid ni hisopado negativo, pero si se exigirá un permiso nacional de circulación.

Por último, en un principio, el servicio estaría habilitado para trabajadores considerados esenciales, personas con certificado y turno médico, o con una justificación certificada de circulación como ser el cuidado de algún familiar.

Grillas de horarios, tanto para días hábiles, sábados y domingos:

Empresa Etacer:

De lunes a viernes: el primer servicio desde Paraná lo brindará a las 4.30 am. De Santa Fe partirá a las 5.20 para llegar a las 6.10. Cada 60 minutos se pondrá a disposición un nuevo servicio hasta las 18.30. Por la noche el servicio se retoma a las 20 y 22 horas. El último colectivo desde Santa Fe parte a las 22.50.

Para el sábado y domingo, el primer servicio desde la cabecera paranaense se da a las 6 am, con un alternancia de dos horas entre cada servicio hasta las 22. El último coche desde Santa Fe partirá a las 22.50.

Empresa Fluviales del Litoral SA:

De lunes a viernes: el primer servicio desde Paraná lo brindará a las 5 am. De Santa Fe partirá a las 5.50 para llegar a las 6.40. Cada 60 minutos se pondrá a disposición un nuevo servicio hasta las 19. Por la noche el servicio se retoma a las 21 y 23 horas. El último colectivo desde Santa Fe parte a las 23.50.

Para el sábado y domingo, el primer servicio desde la cabecera paranaense se da a las 5 AM, con un alternancia de dos horas entre cada servicio hasta las 23. El último coche desde Santa Fe partirá a las 23.50.

Fuente: LT10-El Diario