Política - La fractura del PJ y el caso Traferri

Martes 15 de Diciembre de 2020 - 07:34 hs

Alcides Calvo: “Si hay pruebas, tomaremos las medidas que corresponden”

El senador por el departamento Castellanos explicó por LT10 por qué decidieron separarse del sector de Traferri y conformar el bloque Lealtad. Además, no descartó apoyar el desafuero del senador del departamento San Lorenzo, si hay pruebas contundentes.    

Actualizado: Martes 15 de Diciembre de 2020 - 11:59 hs

Durante la tarde del lunes, se conoció que cuatro senadores del PJ conformarán un nuevo espacio denominado “Lealtad”, en la cámara alta. Se trata de los legisladores Marcelo Lewandowski, Ricardo Kaufmann, Marcos Castelló y Alcides Calvo.

Por Traferri, se dividió el bloque del PJ en el Senado

Estos cuatro legisladores están absolutamente alineados con la gestión del Gobernador Perotti y de esta manera blanquearon las diferencias que tenían con el sector de senadores que lidera Traferri. Esto se da en el marco de la bomba judicial que explotó hace algunos días, cuando el ex fiscal imputado por recibir coimas del juego clandestino Ponce Asahad declaró que Traferri integraba la organización delictiva.   

Alcides Calvo, senador por el departamento Castellanos y dirigente de extrema confianza del gobernador Perotti, expresó por LT10 que “las diferencias que veníamos arrastrando, llevaron a que conformemos este nuevo bloque. Nosotros somos conscientes que tenemos que trabajar para el Gobierno de Santa Fe y para la gestión de Omar Perotti”.  

Sobre la causa del juego clandestino que salpicó al senador del departamento San Lorenzo, Calvo sostuvo que “esta decisión no es en contra de Traferri. Hay que acompañar al gobernador en la gestión, apoyar las leyes que nos pide; no podemos estar todo el tiempo cuestionando ministros del gobernador”.

Consultado sobre si estarían dispuestos a pedir el desafuero de Traferri si las pruebas de los fiscales son contundentes, el legislador manifestó que “no queremos anticipar una decisión. Vamos a analizar las pruebas y seremos responsables en la decisión que tomemos. No queremos politizar la justicia, ni judicializar la política”.

Finalmente, Alcides Calvo remarcó que “este Gobierno está dispuesto a luchar contra el delito. Si hay pruebas, tomaremos las medidas que corresponden. La gente nos puso en el Gobierno porque pedía más seguridad y control. Nos parece clave que los fiscales vengan a la Legislatura y nos muestren las pruebas”.         

La postura del senador Enrico 

Lisandro Enrico, senador de la UCR por el deaprtamento General López, opinó que "estamos esperando ver las pruebas de los fiscales. También, estamos al tanto de la interna del PJ. Los fueros nos son un privilegio para cometer delitos sino que buscan que un legislador no sea amedrentado por sus opiniones. Esto no se puede definir con mucha celeridad proque hay que analizarlo a fondo". 

Audio: Alcides Calvo (senador del PJ por el departamento Castellanos)

Audio: Lisandro Enrico (senador de la UCR por el departamento General López)

Fuente: LT10