Sucesos - reclamo reiterado

Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 11:53 hs

Vecinos de Bº El Pozo enojados por nuevos enfrentamientos en "Los Alisos"

Se trata de uno de los tres asentamientos que rodean al barrio y que generan conflictos constantemente vinculados a robos y peleas.

Los vecinos de Barrio El Pozo volvieron a reclamar ante los constantes episodios de violencia e inseguridad que ocurren el barrio, como consecuencia de enfrentamientos en uno de los tres asentamientos ilegales ubicados en terrenos adyacentes al barrio, sobre la zona de la playa.

Los vecinos explican que se siguen instalando personas en estos lugares a la vez que aumentan los hechos delictivos. "No es un tema de un fin de semana. Es un tema de muchisimos años. El barrio El Pozo tiene tres asentamientos ilegales en inmediaciones y se van agrandando y traen situaciones delictias importantes, no porque sen delincuentes, sino porque viven en un estado de carencia importante y eso trae hechos delictivos" relató una vecina al Móvil de LT10 y Litus. Además, agrega que "los conflictos del asentamiento Los Alisos se resuelven frente a la manzana 15, y los vecinos no pueden salir porque hay tiros, peleas, robos".

Hace 15 días, se reunieron con funcionarios de la provincia en la plaza del Barrio para pedir que esas personas sean reubicadas.

No obstante, por LT10, una vecina dijo que en todo este tiempo, sólo escuchan proyectos pero nadie soluciona los hechos de inseguridad en la zona.

 

Fuente: LT10