Política - Negociaciones trabadas

Lunes 21 de Diciembre de 2020 - 14:10 hs

No hubo acuerdo en la paritaria central: UPCN y ATE van al paro

La medida de fuerza será antes de Navidad. Los gremios pretendían una propuesta de aumento con un porcentaje de dos cifras, pero el gobierno no cedió.

Actualizado: Martes 22 de Diciembre de 2020 - 07:27 hs

Foto: Archivo.

Durante el mediodía del lunes se realizó un nuevo encuentro de la paritaria central y tal como sucedió el viernes pasado, no hubo acuerdo entre las partes. Pero en esta oportunidad, además, UPCN y ATE anunciaron una "jornada de protesta" para este miércoles 23 de diciembre

Dicha jornada consistirá en un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, según explicaron al móvil de LT10 los secretarios generales de sendos sindicatos, Jorge Molina y Jorge Hoffmann, respectivamente. 

Reuniones "decisivas" entre los gremios y funcionarios

Ambos aclararon que pese a la medida, se mantendrán las guardias mínimas y el funcionamiento de las áreas covid. 

Molina señaló que el principal punto de desacuerdo fue el porcentaje de aumento ofrecido, que para los gremios "siempre tenía que incluir dos cifras". 

El titular de UPCN anticipó un paro "contundente" para este miércoles y opinó que "la medida de protesta es responsable y razonable, considerando el año vivido y la paciencia de los trabajadores, que están esperando una respuesta salarial pero ésta no ha sido satisfactoria". 

Paritarias: estatales y docentes a cuarto intermedio hasta el lunes

"Ojalá tengamos una revisión de parte del gobierno para terminar el año de la manera que los trabajadores se merecen: con un reconocimiento salarial", insistió. 

Finalmente, desde ATE, Hoffmann aseguró que están "absolutamente predispuestos a escuchar y debatir" con los funcionarios en un nuevo encuentro, aunque advirtió que eso sería posible "en la medida en que el gobierno cambie de postura". 

Audio: Jorge Molina (UPCN) y Jorge Hoffmann (ATE)

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Se trata en la intersección con Belgrano, en uno de los accesos a la Terminal de Ómnibus. Además, está interrumpido el tránsito en los otros ingresos por empresas de transportes turísticos que están pidiendo que les permitan trabajar.

Cortaron completamente Avenida Alem