Interés General - Santa Fe

Martes 22 de Diciembre de 2020 - 18:08 hs

Nochebuena: lo que se puede hacer y lo que no en la ciudad

Debido a la pandemia del coronavirus son muchas las restricciones que hay para el 24 por la noche y la madrugada del 25 de diciembre. Igual hay flexibilidad en bares y restaurantes.

Actualizado: Martes 22 de Diciembre de 2020 - 18:15 hs

Sin dudas esta Navidad, al igual que la llegada del nuevo año, no será como la de todos los años y habrá restricciones debido a la pandemia de coronavirus que marcó este 2020. 

Si bien los números están en baja la ciudad y se espera haber pasado el pico de la pandemia, sigue marcada por restricciones que se dan que estan signadas por el gobierno local pero que responden a lineamientos provinciales y nacionales.

Si bien son muchas las prohibiciones no todas son malas noticias y se flexibilizaron medidas especialmente para el 24 y el 31 de diciembre.

Para las fiestas podrán hacerse reuniones de hasta 15 personas

Es una tradición en esta ciudad, luego de la cena de Nochebuena, salir a dar una vuelta por la ciudad y terminar en algún rincón de la Costanera o en alguna fiesta privada en quintas o boliches. En este año eso no ocurrirá debido a que están prohibidas las reuniones sociales o familiares con un número mayor a 15 personas. Igual desde el gobierno municipal y el provincial están elaborando operativos para controlar los aglomeramientos de personas en lugares estratégicos como la costanera santafesina o la Plaza Pueyrredon.

Los paradores de la playa, cerrados

Si bien en esta temporada fueron habilitados seis paradores playeros no podrán abrir en la madrugada del 25 de diciembre ni el 1 de enero.

El intendente de la ciudad Emilio Jatón con respecto a este tema explicó que "es una limitante no contar con estos lugares pero todo está enmarcado en decretos provinciales". Además, destacó que para mayor comodidad de los santafesinos que elijan salir “se está pensando el corte de algunas calles estratégicas en diferentes puntos de la ciudad”.

En casa hasta 15 personas

A pesar de la pandemia de coronavirus y las restricciones para evitar el aumento de casos, los santafesinos podrán juntarse a celebrar estas fiestas con sus seres queridos. Aunque tomando todos los recaudos necesarios para que sea un momento de  alegría y evitando riesgos.

La ministra de Salud provincial Sonia Martorano, anunció este viernes que la provincia permitirá reuniones de hasta 15 personas para el 24 y 31 de diciembre.

A su vez, recomienda que los encuentros sean en lugares abiertos, como patios, balcones o ambientes bien ventilados. También, es importante mantener la distancia y no compartir los utensilios.

A la vez que apuntó a ser “muy cuidadosos” con los contactos que se mantengan días antes de los encuentros porque "todo eso lo llevamos a esa mesa".

Una buena para bares y restorantes

La Municipalidad dispuso que durante el 24 y 31 de diciembre se ampliará hasta 10 la cantidad de comensales sentados en cada mesa en bares y restaurantes. Actualmente solo se pueden reunir hasta cuatro personas por mesa.

Además, para la noche de Navidad y Año Nuevo se permitirá también la apertura de los locales hasta la 1:30 de la madrugada; es decir, el horario vigente para los días viernes y sábados desde la última flexibilización del distanciamiento social.

Por otra parte, se extenderá al 50% la ocupación en espacios cerrados, que es del 30%.

Fuente: LT10