Una de las grandes incertidumbres que hubo en el campamento de Colón en la semana previa al partido ante San Lorenzo estaba centrada en la presencia o no de Federico Lértora, ya que había sido reemplazado en el segundo tiempo de la derrota ante Gimnasia con evidentes signos de una molestia muscular.
Con el transcurso de los días se confirmó que el volante central padecía una ruptura fibrilar. Sin embargo, fue probado en la semana por Eduardo Domínguez y al responder en óptimas condiciones lo tuvo en cuenta para jugar ante el Ciclón, donde completó los 90 minutos.
Las primeras informaciones daban cuenta que Lértora se perdería el partido ante San Lorenzo, lo que demuestra en realidad lo complicado que estaba en cuanto a dicha lesión, y se decidió por la importancia del choque exponerlo a una lesión más importante.
El plantel de Colón volvió a trabajar con la mente puesta en el partido ante Banfield, líder de la Zona B de la Fase Campeoanto, a quien recibirá el próximo lunes 28 de diciembre, a partir de las 21.30, en el estadio Brigadier Estanislao López, con arbitraje de Néstor Pitana.
Y en el arranque de la semana Federico Lértora se movió de manera diferenciada, debido a esta molestia que lo tiene a maltraer. Junto a él etuvo el joven Gian Nardelli, quien también se recupera de una lesión.
Las buenas noticias estuvieron dadas en las presencias de Facundo Farías, recuperado de coronavirus, y Santiago Pierotti, quien dejó atrás un problema lumbar.
Vale recordar que Eduardo Domínguez todavía no puede contar con todo el plantel a su disposición, debido a que Tomás Chancalay se recupera de coronavirus y recién estaría en condiciones de jugar para la cuarta fecha, frente a Atlético Tucumán, en el Jardín de la República, partido programado para el fin de semana del domingo 3 de enero.