Interés General - En rutas y efectores

Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 09:08 hs

El operativo de seguridad que acompañará siempre a las vacunas

Un funcionario del ministerio brindó detalles de las fuerzas que acompañarán a los camiones y que custodiarán las vacunas hasta ser aplicadas. “Desde enero, van a estar ingresando 100 mil vacunas por semana”, remarcó.    

El subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, habló con LT10 sobre el operativo que diseñaron apra brindarle seguridad a los camiones de Andreani que las trajeron a la provincia y en los lugares donde se van a guardar hasta su aplicación.   

El funcionario expresó “hicimos una evaluación de riesgo junto a Andreani, que aporta la logística. El operativo que llegó hoy a la provincia fue una muy buena prueba de lo que habíamos diseñado. La policía de Seguridad Vial acompañó a los camiones en su recorrido por la provincia. Luego, las unidades regionales hacen su aporte en los centros donde estarán depositados los pack durante algunas horas, refrigeradas obviamente”.

Además,  Diego Lluma agregó que “desde enero, van a estar ingresando 100 mil vacunas por semana. Por eso, la prueba de hoy fue clave para lo que vendrá en los próximos meses”.

Finalmente, el funcionario remarcó que los camiones y las vacunas siempre estarán custodiadas por la seguridad de la provincia.

Audio: Diego Lluma

Fuente: LT10