Salud - coronavirus

Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 09:38 hs

Video: con un histórico operativo, llegaron las primeras dosis de las vacunas a Santa Fe

El hospital Cullen recibió las primeras dosis que colocará al personal del área crítica. Mirá las imágenes del operativo.

Actualizado: Lunes 28 de Diciembre de 2020 - 12:27 hs

En la mañana de este lunes, minutos después de las 9, dos camionetas de la firma Andreani ingresaron al Hospital Cullen con las primeras dosis de la vacuna Sputnik V. Se trata de un total de 24 mil dosis, que serán colocadas en dos instancias, inicialmente a personal de las áreas críticas.

El personal responsable de la logística y de la seguridad del operativo, descargó las dosis correspondientes a los hospitales Cullen y de Niños. Luego continuaban con la distribución a los efectores Iturraspe viejo, ex Italiano donde funciona el SIES 107 y al Iturraspe nuevo. Estas son las cinco sedes donde se almacenarán las vacunas.

Hospital Cullen: llegó el freezer para las vacunas contra el covid

Según se informó oficialmente, la campaña de vacunación comenzará mañana martes 29 de diciembre. 

 La semana pasada, el director del Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti anunciaba la llegada del freezer que le correspondía al noscomio donde serán refrigeradas. En esa ocasión explicó que ya tienen "un lugar destinado a tal fin, conectado a un grupo electrógeno, con medidas de seguridad para poder garantizar la cadena de frío".

 

En conferencia de prensa, Rodolfo Roselli, titular de la Región Salud Santa Fe declaró que Santa Fe se encuentra en "una meseta alta, con más casos de los esperados, y preocupados por el momento, por las reuniones sociales y familiares".

Por otro lado, aseguró que se trata es un "día y un momento histórico y muy emotivo ver cómo a la 9.15 hs arribó el camión que se encargó de la logística".

 

 

Fuente: LT10