Interés General - en pandemia

Martes 29 de Diciembre de 2020 - 10:33 hs

Habilitan las asambleas de hasta 20 personas en la provincia

Se trata de toda asamblea o reunión que requiera la presencia de hasta 20 personas, con los protocolos correspondientes. De ser más presentes, necesitarán una autorización especial.

Actualizado: Martes 29 de Diciembre de 2020 - 11:53 hs

Desde el área de Inspección General de Persona Jurídica en línea, confirman la habilitación para la realiación de asambleas tanto en clubes como en instituciones.

Así lo manifestó por LT10 María Victoria Stratta, titular IGPJ: "se puede ir abriendo un poquito el tema, siempre dentro de límites porque la salud está en juego y hay normas nacionales que regulan estas cuestiones".

En concreto, se establece "que hasta 20 personas se pueden reunir de acuerdo a las pautas sanitarias que son las que más o menos todos conocemos, y cuando son más de 20 se requiere una habilitación municipal o comunal según la jurisdicción".

Con respecto a los plazos, de aprobación de balances y elecciones, que se suspendieron por la pandemia, los mandatos se mantuvieron vigentes. Sin embargo, "ahora que existe la posibilidad, deberán ponerse en marcha los procesos, pero dependen del estatuto de cada institución".

En el comunicado difundido por la Inspección  General de Persona Jurídicas, IGPJ,  detalla que se resolvió “dejar sin efecto  la suspensión de las asambleas de personas jurídicas a raíz de la necesidad de regularización institucional de las mismas”.

Por lo que se permitirá realizar asambleas en Asociaciones Civiles, Sociedades Anónimas, Colegios y Consejos Profesionales  con una concurrencia de hasta 20 personas.

Las actividades previstas en la presente sólo podrán tener lugar dentro de la franja horaria comprendida entre la hora 8 y la hora 20.
 
Antes de que cada asistente ingrese al lugar se deberá tomar su temperatura corporal, se exigirá a los asistentes la previa higienización de calzado y de las manos, aportando los elementos a tal fin.

Los asistentes estarán obligados a  utilizar  barbijo que cubra nariz, boca y mentón durante todo el tiempo que permanezcan en el lugar.

Entre otras cosas se controlará la densidad de ocupación, de cada dos metros cuadrados de espacio circulable por cada asistente, tanto al aire libre como en lugares cerrados y controlar el distanciamiento entre los asistentes.

Audio: María Victoria Stratta, Titular IGPJ - Inspección General de Persona Jurídica en línea

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Producto de las restricciones que elevó el gobierno nacional, la Liga Profesional reprogramó los partidos restantes de la 10ª fecha, ya que no puede haber compromisos que arranque después de las 18 en el AMBA

Cambió la hora del partido entre Colón y Godoy Cruz