Interés General - postergado

Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 08:19 hs

No habrá Festival de Guadalupe en la fecha planeada

El tradicional Festival folklórico que suele realizarse en inmediaciones de la Basílica, no se llevará a cabo debido a las condiciones sanitarias que atravesamos. Habrá una colecta solidaria.

Actualizado: Jueves 31 de Diciembre de 2020 - 10:12 hs

La Comisión Organizadora del Festival Folklórico de Guadalupe, anunció a través de un comunicado de prensa, la decisión de postergar la realización del Festival programada para los días 15, 16 y 17 de enero en el marco de la pandemia por el coronavirus.

"La solidaridad, tan pregonada y vivida por nuestro Festival, comienza por el cuidado de la salud. En estos momentos difíciles nuestra decisión quiere cuidarlos y cuidarnos. Si todos así lo hacemos y las condiciones sanitarias mejoran, podremos concretar la realización de nuestro querido Festival y disfrutar de un espacio de participación, un ámbito cultural, que pueda renovarnos en nuestro entusiasmo y nuestra esperanza” expresa el escrito que publicaron en su página web.

Más allá de la suspensión del Festival, se realizará, los días 6, 8, 9, 13, 15 y 16 de enero, por la tarde, una colecta de alimentos y pañales en cuatro sucursales de los supermercados Kilbel, donde encontrarán un lugar identificado con un afiche indicador.

Quienes quieran también podrán acercar pañales o alimentos no perecederos a la secretaría de la Basílica de Guadalupe.

"Como todos los años, apelamos a la solidaridad de los santafesinos recordando que los pañales serán entregados al Hospital de Niños Dr. Orlando Allassia y a la sala de Neonatología del Hospital Iturraspe, mientras que Caritas se encargará de distribuir los alimentos a las familias más necesitadas" agrega el comunicado.

Audio: organizadora del festival

Fuente: LT10