Facundo Farías está apuntado como la joyita de las inferiores. Lleva nueva partidos en Primera División y marcó dos goles (a Defensa y Justicia y Central Córdoba) y ya hubo clubes del exterior haciendo consultas. El pasado 28 de febrero de 2020, firmó su primer contrato en Colón y, pese a que no fue oficial, una fuente le confió a Diez en Deportes que la cláusula de rescisión era de 10.000.000 de dólares.
Está claro que precisa tiempo y confianza y actualmente el entrenador Eduardo Domínguez le va dando confianza. Quizás el parate tras dar positivo de coronavirus le jugó un poco en contra, ya que fue citado a la Selección Argentina Sub 20, pero ya nuevamente está a la par del resto. Una de las apuestas en este nuevo proyecto de darle lugar a los chicos del club sabiendo que no hay presiones por el descenso.
Pero pensando a futuro, hay algunas cosas a contemplar. El equipo Diez en Deportes, a través del periodista Julio César Canteros, reveló una información que pocos conocían. A Facundo Farías lo seleccionaron en 2013, antes que se fuera la comisión que encabezaba el presidente Germán Lerche. Se incorpora al Sabalero en 2014 proveniente de Santa Fe Fútbol (cuyos propietarios eran Ariel Garcé y Gabriel Amato, entre otros), ya desaparecido.
En caso de una futura venta, un empresario santafesino tendría derecho a un porcentaje (entre el 20 y 25%). Apostó cuando el chico era un proyecto, aunque no sería lo único para resaltar, ya que también tendría porcentajes de nueve chicos más que llegaron a Colón, justamente desde Santa Fe FC, justo después de concretarse la llegada de Farías.
En el fútbol los temas contractuales son muy dinámicos y pueden darse cambios en todo momento, pero en caso que pueda darse una venta del pibe de barrio Los Hornos, Colón debería dividir el monto al no tener el 100% de la ficha. Temas de mercado.