Interés General - el día del crimen

Lunes 04 de Enero de 2021 - 09:48 hs

Caso Oldani: realizaron una reconstrucción de los pasos de un "arrepentido"

Se trata de uno de los tres primeros detenidos e imputados. El operativo pasó por barrio Guadalupe y siguió hasta el local donde fue asesinado el comerciante. La palabra del abogado querellante.

Actualizado: Lunes 04 de Enero de 2021 - 18:33 hs

La Rijo al 2400, galería en la que se encontraba la agencia de turismo de Hugo Oldani

Minutos después de las 9 de la mañana comenzó un operativo para recrear lo que ocurrió el día en que asesinaron a Hugo Oldani en la agencia de turismo que tenía en calle La Rioja al 2400 en pleno centro santafesino.

La comitiva, conformada por los fiscales que investigan la causa, abogados de la familia y uno de los seis detenidos por el crimen, partió desde la Fiscalía Regional, con dirección al norte de la ciudad, en concreto en inmediaciones de barrio Guadalupe. Luego se dirigieron a la galería ubicada en el centro donde sólo frenaron unos minutos –sin que nadie descendiera- y siguieron viaje.

Detuvieron a los presuntos ideólogos del asalto a Hugo Oldani

La caravana está conformada por varios vehículos policiales, entre ellos una traffic en la que viajaba uno de los seis detenidos, quien sería un “arrepentido” que proporcionó todos los datos y quien habría hecho de “campana” el día en que mataron a Oldini, en febrero del 2020.

En diálogo con la prensa, el doctor Romeo Díaz Duarte, abogado querellante, explicó que el despliegue de esta mañana es una “medida que ordenó el fiscal conforme a los dichos de un imputado arrepentido, que manifiesta una versión que involucra a dos personas nuevas que fueron detenidas recientemente”. 

Otros dos imputados como coautores del homicidio de Hugo Oldani

Además, anticipó que luego se realizará una audiencia para ver si la información sirve para determinar si el hombre debe quedar detenido o no.

Con respecto a la utilidad del operativo, Díaz Duarte asegura que “es importante, pero a esta altura no determinante. Esto tiene que tener un respaldo tecnológico, con cruce de llamadas que hable de un plan. Pero para la querella solo el dicho de un arrepentido no es autosuficiente”.

 

Audio: Doctor Romeo Díaz Duarte

Fuente: LT10