Interés General - reclamos

Lunes 04 de Enero de 2021 - 10:58 hs

Guardavidas piden ser vacunados y analizan entrar en estado de alerta

Desde el gremio piden que se los involucre en esta partida de vacunas contra el covid por su trato directo con la gente. Además, mejorar las medidas de seguridad y de control ante la gran cantidad de personas que concurren a las playas y parques.

Actualizado: Lunes 04 de Enero de 2021 - 11:19 hs

La semana pasada, un violento enfrentamiento entre jóvenes en la playa de la costanera este encendió un alerta y avivó el reclamo de los guardavidas, que además de los peligros del agua y de la costa deben hacer cumplir protocolos y evitar peleas.

En su momento, el representante del sector pidió seguridad constante y específica para evitar que los guardavidas deban interceder. Este lunes, luego de los fines de semana largos por las fiestas, refuerzan una serie de reclamos.

Sergio Berardi, representante de Sugara aseguró que la convocatoria a una audiencia con el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri se debió a “la preocupación de como se viene dando esta temporada atípica que pone en riesgo la salud y seguridad e los compañeros. Trabajan en desventaja por la saturación de los espacios públicos”. La gente, pese a la existencia de playas en la costanera oeste, eligió la este y los parques distribuidos por la ciudad, generando una importante aglomeración en los mismos.

Feroz pelea en la playa: guardavidas piden seguridad

Mientras tanto, en Rosario, el problema no se da sobre la playa en sí, ya que la gente elige cruzar a la isla. Sin embargo, al volver, y bajo los efectos del alcohol, se suelen generar inconvenientes. 

“Queremos que los compañeros entren en la partida de vacunación, ya que están la primera línea en estos momentos, y un llamado a la solidaridad del Ministerio de Seguridad porque están muy distante de lo que está pasando en las calles” agregó Berardi.

Con respecto a lo que fue el último fin de semana, afirmó que hubo “mucho trabajo en determinadas playas, en donde se ve que los dispositivos de control no están dando resultados. Nos preocupa que los compañeros la están pasando mal”. 

Teniendo en cuenta todo esto, esta tarde se reunirán con los otros delegados para “decidir si nos ponemos en estado de alerta en toda la provincia para que los responsables de las distintas áreas asuman su responsabilidad”.

 

Audio: Sergio Berardi, representante de Sugara

Fuente: LT10