Interés General - Santa Fe y alrededores

Lunes 04 de Enero de 2021 - 11:46 hs

Desde el 28 de diciembre se desarticularon 11 fiestas clandestinas 

Las mismas se realizaron en varias localidades y con una variada cantidad de asistentes. En una había juego de luces y música a alto volumen y unas cuantas plantas de marihuana.

Actualizado: Lunes 04 de Enero de 2021 - 12:10 hs

Una constante en el marco de las restricciones por la pandemia son las fiestas clandestinas, en un principio en viviendas particulares, y ahora con la llegada del verano en terrenos o casas quintas. 

Cabe recordar, que cualquier tipo de reunión está prohibida por decreto nacional para evitar el avance del coronavirus desde el 20 de marzo del 2020. 

“Tuvimos operativos para lo que fue fin de año, nos encontramos con algunos eventos a los que denominamos clandestinos que no se pueden realizar porque no está permitida la concentración de personas en el marco de la emergencia sanitaria” detalló Facundo Bustos, coordinador de Seguridad de la provincia.

El control policial ubicado en la madrugada del 1ro de enero sobre la Ruta 168 a la altura de la Fuente de la Cordialidad tuvo un impacto positivo y evito el traslado en masa desde la ciudad de Santa Fe hacia las localidades de la costa. Sin embargo, se labraron 18 actas de infracciones. 

Por otro lado, se desbarataron 11 fiestas clandestinas, algunas de ellas con grandes cantidad de presentes y en una secuestraron plantas de marihuana.

Fiestas clandestinas: tres eventos en la ciudad fueron desarticulados

En concreto, desde el último lunes 28 de diciembre de 2020, hasta el domingo 3 de Enero de 2021, efectivos policiales intervinieron en varios eventos clandestinos que se llevaron a cabo, tanto Santa Fe como en Santo Tomé y el distrito costero, como Arroyo Leyes. 

El lunes 28 de diciembre, en la madrugada, numerarios de esta Unidad Regional "I" que se encontraban patrullando bajo la modalidad de OSPE (Orden de Servicio Policial Extraordinario), asistieron a  San Martín y Salta (Biblioteca del Centro Español). Allí se  festejaba un  cumpleaños del cual participaban al menos 47 jóvenes menores de edad.

Festejaban un cumpleaños en la Biblioteca del Centro Español sin permiso

Viernes 1º de Enero:

  • En calles Arzeno y Pje Público  donde habría alrededor de 250 personas festejando el inicio de año.
  • Paraje el chaquito donde habría alrededor de 200 autos y 500 personas festejando el comienzo de año.
  • Calles Roverano e Hipólito Yrigoyen  un grupo importante de personas fueron puestas en conocimiento de descontinuar con la fiesta.
  • Avellaneda al 800 del Barrio Margarita de Sauce Viejo había numeroso grupo de jóvenes festejando .
  • Calle Alte Brown al 6200,se llevaba a cabo una fiesta clandestina que fue desactivada.
  • Calle 84 y Ruta 1 habría alrededor de  60 personas en una quinta.
  • En calle J M Zuviria al 3400, los agentes constataron  una aglomeración  en el patio del domicilio, con juego de luces y música alto volumen. En el lugar hallaron además plantas que serían en apariencia de Cannabias Sativa por lo que se hizo presente la Brigada Antinarcóticos. Desde allí trasladaron a un sujeto de 31 años y secuestraron equipos de música, bebidas  y  luces.

Sábado 2 de Enero: 

  • Por la noche, desactivaron un cumpleaños familiar del que participaban aproximadamente 15 personas en Juan de Garay al 1100 de Santo Tomé. 

Domingo 3 de Enero: 

  • En la madrugada, cesaron un evento en Esquiu al 3100 del que participaban aproximadamente 30 personas. El organizador se opuso al accionar policial por lo que se estableció comunicación con el Fiscal.
  • En la  madrugada en Sauce Viejo, calle Chañares entre Rosas y Pensamientos, culminaron un evento con participación de aproximadamente 70 personas.

 

Audio: Facundo Bustos, coordinador de seguridad local del Ministerio de Seguridad

Fuente: LT10