Interés General - coronavirus

Martes 05 de Enero de 2021 - 15:55 hs

Formosa capital vuelve a fase 1 por el aumento de casos

Regirá desde las 12 de este martes hasta las 0 del 19 de enero. La ciudad detectó 12 casos nuevos durante las últimas 24 horas.

La capital de la provincia de Formosa entró en fase 1 de aislamiento desde el mediodía de este martes hasta las 0 del 19 de enero, luego de que se detectaron 12 casos de coronavirus nuevos durante las últimas 24 horas.

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 de la provincia informó que en las últimas 24 horas realizaron 834 tests, con los que se detectaron 17 casos positivos de coronavirus. De estos, 12 corresponden a la ciudad de Formosa. Ante esta situación fue que se dispuso el aislamiento de la capital.

Los motivos por los que Tostado tuvo que regresar a Fase 1

Los ciudadanos deberán quedarse en sus casas, mientras que solo podrán concurrir a sus actividades los trabajadores esenciales. Sólo estarán abiertos los negocios de cercanía como almacenes y farmacias para realizar las compras mínimas. Además, caducaron la totalidad de los certificados de circulación provincial.

Todos los casos detectados en la ciudad tienen relación entre sí. El primer infectado es una trabajadora de la salud del Centro del barrio Villa Hermosa. Los 11 restantes son contactos estrechos del caso positivo anunciado ayer. Todos fueron internados en el Estadio Cincuentenario, los contactos estrechos restantes que arrojaron resultado negativo se encuentran en aislamiento preventivo.

No habrá nuevas restricciones en la Costa Atlántica, pero sí más controles

Así, se suma a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe, La Pampa y Corrientes, que ya dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas en la totalidad o en parte de su territorio, ante el incremento de los casos de coronavirus registrados en los últimos días.

En Chaco, entre el 4 y el 21 de enero, se decretó la denominada "alarma sanitaria" que se implementará entre las 00 horas y las 6 de cada día, excepto de jueves a domingo, cuando estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2 de la mañana.

Fuente: LT10-Agencias