Sucesos - oriunda de ceres

Miércoles 06 de Enero de 2021 - 10:11 hs

Nena con muerte cerebral: envenenada por tomar agua contaminada

Se trata de la menor de 2 años que en un principio se pensó que había consumido algún tipo de estupefacientes. Los análisis de sangre revelaron restos de metales en el agua que tomaba. Su familia también está afectada.

Actualizado: Miércoles 06 de Enero de 2021 - 16:46 hs

Esta mañana se supo que hubo un giro en la investigación por la niña de 2 años que ingresó con muerte cerebral al hospital de Niños desde la localidad de Ceres.

Según pudo averiguar el Móvil de LT10, inicialmente se hablaba de una intoxicación por estupefacientes. Sin embargo, los análisis realizados a la sangre de la menor, son claves para dicha investigación, ya que lograron identificar la sustancia que le causó el grave estado de salud.

Ingresó al Alassia una nena de dos años con muerte cerebral: investigan si ingirió droga

Aparentemente, la familia compró recientemente una vivienda en Ceres donde funcionaba una fábrica de baterías, y se descubrió que las cañerías del agua estaban contaminadas con metales. Los mismos causaron que toda la familia esté intoxicada con los metales, pero el efecto en el cuerpo de una niña de dos años fue peor.

Además, se supo que hace 15 días los padres llevaban a la niña a distintos centros médicos de Ceres, porque notaban que desmejoraban pero no sabían que pasaba.

Cabe recordar que el Ministerio Público de la Acusación lleva a cabo una investigación desde el pasado 31 de diciembre de 2020 cuando la menor ingresó en condición crítica (muerte cerebral) trasladada desde Ceres. 

Audio: Móvil LT10, Oscar Paredes con información del Hospital de Niños

Fuente: LT10