Ante los "rumores" de medidas sanitarias por el aumento de casos de coronavirus a nivel país y sobre todo en nuestra regíon, comienzan las preguntas sobre lo que puede pasar con las vacaciones de aquellos que a tienen reservas y las de aquellos que aún están en estado de organización.
Al respecto, Martín De Luca, presidente de Asociación Santafesina y Entrerriana de Agencias de Turismo explicó que "la certidumbre y la incertidumbre conviven, un 50% y 50% todo el tiempo, y hay muchas variables que nosotros no controlamos. Hemos tenido algunos trascendidos sobre el cierre de fronteras. Nosotros no podemos asesorar ni sugerir a quien tenga un viaje programado lo deje de hacer. Por ahora todo está operando con los protocolos establecidos".
En cuanto a los destinos más eleguidos por los santafesinos, se vuelcan por el turismo nacional, y principalmente la Patagonia, con lugares como Puerto Madryn y Bariloche; y en segundo lugar la costa atlántica.
Con respecto a las cancelaciones, afirma que hubo muchas en el comienzo de la pandemia. Sin embargo, desde que se habilitó el turismo y con el programa PreViaje, el sector está en subida, y recientemente -ante los rumores- sólo hubo preguntas.
"La inquietud es alta y la gente necesita cambiar de hábitat. Tiene una necesidad social de ir por lo menos a las sierras de Córdoba", cerró De Luca.