Política - Tras irrupción al Capitolio

Miércoles 06 de Enero de 2021 - 18:28 hs

Biden pidió que Trump salga a defender la Constitución

El presidente electo definió a los manifestantes como "locos extremistas". "Llamé al presidente Trump y le pedí que defienda la constitución y termine con este cuadro de tensión", lanzó.

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, emitió un mensaje tras el ingreso por la fuerza de militantes de Donald Trump al Capitolio en Washington. "Llamé al presidente Trump y le pedí que defienda la constitución y termine con este cuadro de tensión", dijo.

Además calificó al grupo de manifestantes como "locos extremistas". "Esto no es una protesta, es desorden, caos y sedición y tiene que terminar ahora" y completó: "Esto es una insurrección, el mundo está mirando, es un golpe muy fuerte a nuestra Nación es un momento oscuro".

"Inicialmente iba hablar de economía, pero todos han estado mirando lo que yo estuve mirando. En este monento nuestra democracia sufre un ataque sin precedentes", abrió su mensaje el presidente electo Joe Biden, para quien la invasión del Capitolio es "un asalto a los representantes del pueblo, a los oficiales que juraron protegerlos y a los empleados" del Poder Legislativo nacional.

Estados Unidos: así tomaban el Capitolio los manifestantes de Trump

"Las escenas de caos en el Capitolio no representan quienes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño grupo de extremistas", sentenció Biden.

Esos "extremistas" fueron fogoneados por las declaraciones más recientes de Donald Trump, quien en sus últimas semanas de mandato se dedicó a reavivar las versiones sobre un supuesto fraude electoral.

"Llamo a esta turba a que retrocreda", sentenció Biden en un mensaje para los manifestantes, que entraron por la fuerza al Capitolio y llegaron hasta el recinto del Senado.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista con Pablo Pozzi, especialista en Historia de EEUU

Fuente: LT10-CNN