Salud - más del 90%

Jueves 07 de Enero de 2021 - 10:59 hs

Santa Fe tiene más porcentaje ocupado de camas críticas que Rosario

El hospital Cullen funciona con un sistema de camas caliente pero aún no fue necesario derivar a otro efector o medio privado. Además, aumentaron los ingresos por accidentes, heridos y agresiones.

Actualizado: Jueves 07 de Enero de 2021 - 11:02 hs

Esto afirmaba en los últimos días la ministra de Salud de la provincia, y siguiendo la misma línea, fue confirmado por el director del hospital "José María Cullen", Dr. Juan Pablo Poletti.

"Nosotros venimos desde hace un tiempito con un alto índice de ocupación de camas críticas más allá de la extensión de 30 a 47 camas, el Cullen siempre se caracterizó por trabajar a cama caliente con esas 30 camas" detalló Poletti.

Además, afirmó que "siempre hemos tenido alto porcentaje, más del 90% de camas críticas ocupadas, pero no hemos tenido nunca que derivar a un medio privado o a otro efector por faltas de camas, sino que se hace una redistribución de camas y una logística para poder disponer cuando el paciente necesite la cama con respirador para no tener que respirar a nadie donde no se debe".

Con respecto al efecto de las fiestas clandestinas, si bien no han sido internados jóvenes, si han llegado "pacientes de 40 o 50 años que antes no teníamos que internarlos por covid, y llegan con neumonías complicadas". Sin embargo, reafirma que "hay que tomar conciencia de la relación que tiene el que asiste a la fiesta multitudinaria que luego va y convive con sus adultos mayores".

Sobre los ingresos al nosocomio, Poletti afirma que "hemos mantenido la media, y se ha incrementado en las dos fiestas con respecto al 2019 los ingresos por accidentes, heridos y agresiones. Esto nos da una alarma porque nos ocupan camas críticas tanto en accidentología como heridos que podríamos utilizar para pacientes covid".  
 

 

Audio: Dr. Juan Pablo Poletti, director Hospital Cullen

Fuente: LT10