Unión se juega sus últimas fichas en la zona Complementación de la Copa Diego Maradona cuando este sábado reciba, desde las 17.10, con transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Patronato por la 5ª y última fecha. Un duelo crucial, ya que debe ganar –y golear, de ser posible– y esperar que Rosario Central pierda con Lanús para quedar en el primer lugar.
Chances muy remotas, pero latentes al fin. En esto se mentalizó el defensor Franco Calderón, que sentó su postura en conferencia de prensa virtual. Antes de meterse en el cotejo. Habló de cómo fue el pasaje de haber arrancado como elemento alternativo a titular: "Siempre supe que el puesto lo tenía que pelear. Ya cuando se fue Leo (Madelón), todos entendimos que teníamos un nuevo desafío y debíamos pelear por el lugar. Los técnicos eligen 11 jugadores y a veces te toca esperar. Así que entrené al máximo hasta que me toque otra vez la posibilidad y aprovecharla al máximo"
"Nadie me dijo nada. No hablé con el técnico. Entiendo bien todo. La cosa es así. Capaz que no volví al 100% y eso hizo que no pudiera arrancar de titular y el DT notó capaz que andaba flojo. Pero me seguí esforzando y aprovechando las oportunidades. Con Lanús sabía que tenía que rendir", agregó.
Asimismo, dio detalles de por qué se demoró la renovación de su vínculo: "Como dije antes, a mí Unión me tiró la idea de renovar. Nada más le pedí que me aguante por mi nuevo tema de representación, que una vez que pase eso iba a firmar. Lo aclaré varias veces y se terminó dando así. Después, la situación de mi hermano (Pablo, que no es tenido en cuenta) es una determinación que toma el técnico. Seguro tendrá los motivos para dejarlo afuera de la lista (de la Copa Sudamericana que paso)".
En otro tramo de la charla y, ante la consulta de Diez en Deportes, el zaguero apuntó: "Al equipo lo veo bien hace varios partidos. No desde que empecé a jugar con Lanús. Hubo partidos que jugamos bien y no se daban los resultados. Creo que se hicieron cosas positivas y aún hay cosas por corregir. Gracias a Dios la historia empezó a dar resultados positivos".
En el cierre, se jugó un pleno: "Nos vemos con chances. Hoy en día, como están las cosas, no dependemos de nosotros, pero creo que hay que abrir el marcador y ver qué pasa. Puede ser que hagamos varios goles, esperando una manito de Lanús, que es un equipo difícil. Las posibilidades están y estamos con ilusiones de clasificar".