Política - Circulación nocturna

Viernes 08 de Enero de 2021 - 12:57 hs

Las provincias podrán decidir si aplican las restricciones fijadas por Nación

Lo dijo el jefe de Gabinete en la conferencia de prensa que ofreció junto a la secretaria de Salud y el ministro de Turismo. Esta tarde se difundirá el decreto presidencial, que está a la firma de Alberto Fernández.

Actualizado: Viernes 08 de Enero de 2021 - 13:14 hs

Cafiero encabezó la conferencia de prensa, acompañado por Lammens y Vizzotti.

Tras la reunión virtual celebrada este jueves, en la que el Presidente informó a los gobernadores su intención de implementar un toque sanitario nocturno en el país, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero señaló hoy que la Nación fijará "pautas" para las restricciones a la circulación, pero "luego quienes deben aplicar las medidas son las autoridades provinciales y locales".

Fue durante la conferencia de prensa que ofreció junto a la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens. "Hay cuestiones culturales y climáticas que tienen que ver con adaptar medidas de lineamientos nacionales a las jurisdicciones", agregó.  

Cafiero anticipó que el decreto presidencial al respecto "va a estar publicado" en el transcurso de la tarde de este viernes y que "lo que hace es detallar cuáles son los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción de circulación para bajar los contagios".

 

Fuente: LT10