La Policía Científica iniciaba este viernes los estudios toxicológicos sobre la sangre que le extrajeron al marido de la legisladora bonaerense Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, con el fin de determinar si había consumido alcohol o drogas la madrugada de Año Nuevo, cuando atropelló con su auto a dos jóvenes al creer que eran los "motochorros" que acababan de robarle a su mujer.
Los resultados de esos análisis estarán listos la semana que viene.
Se estudiará si hay rastros de alcohol y se hará una espectrofotometría gaseosa para determinar la existencia de químicos como drogas o psicoactivos.
La extracción de sangre a Juan Ignacio Buzali se realizó el 1° a las 19, casi 16 horas después de embestir a los dos motociclistas en La Plata.
En ese sentido, Martín De Vargas, abogado de uno de los jóvenes heridos, consideró en diálogo con Télam que "desde el momento del hecho, a las 3 de la mañana, hasta la extracción, a las 19 horas, Buzali puede haber tomado litros de agua, haber corrido para eliminar alcohol mediante transpiración o puede haber ingerido un laxante".
"Las drogas permanecen más tiempo en el organismo que el alcohol. El proceso de eliminación de cocaína, algún ácido o psicofármaco es más lento que el del alcohol, que es el más fácil de eliminar", añadió.
Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.
Según la legisladora de Juntos por el Cambio, tras ello y cuando se dirigía con su esposo a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.
Por este hecho resultaron con heridas Luis Levalle (23) y un adolescente de 17 años.