La renovación de contrato de Alexis Castro generó bastante polémica durante las últimas horas entre los hinchas de San Lorenzo. No era para menos, ya que estaba colgado desde su regreso a préstamo por México y no entró en la consideración de Mariano Soso para ser parte del plantel profesional. Sin embargo, todo tiene un por qué.
La extensión hasta diciembre del 2022 se debió a que varios clubes se habían mostrado interesados en contar con sus servicios y de ahí la idea de la dirigencia de recuperar algo del 1.700.000 dólares que invirtió a mediados de 2017 por el 70% de su ficha.
En este escenario, el equipo que por estas horas corre con ventaja para cerrar su incorporación es Colón. El mediocampista de 26 años es del gusto de su entrenador Eduardo Domínguez y ya hay negociaciones entre los clubes para intentar cerrar la operación. Sería a préstamo ycon opción de compra (aún desconocida).
Lo cierto es que el destino de Alexis Castro está muy lejos de Boedo. En caso de llegar a un acuerdo con los santafesinos (u otro club), será su tercera cesión desde que arribó al club.