La temporada que finalizó en Unión dejó sensaciones muy diferentes, ya que por un lado el equipo no pudo terminar de hacer un buen papel en la Copa Sudamericana, mientras que en la Copa Diego Maradona se quedó fuera de la Fase Campeonato y en el final no pudo dar pelea en la Fase Complementación.
Los jugadores se fueron de vacaciones, según el convenio que había con Agremiados, para volver el próximo lunes 18 de enero, en horario vespertino, en el Complejo Casasol, donde se desarrollará la pretemporada.
Mientras tanto, Juan Azconzábal ya comenzó a hablar con los dirigentes en cuanto a la conformación del nuevo plantel, con algunos jugadores que no seguirían en el club, como lo adelantó Matías Lorefice por LT10, mientras que también apuntó los lugares de la cancha donde se buscarán refuerzos.
Lorefice informó que la prioridad es sumar a un volante por la derecha, debido a que fue un puesto donde Azconzábal nunca pudo encontrar al jugador preciso que pueda desempeñarse en esa función. Vale recordar que en el mercado de pases anterior el apuntado fue Guillermo Acosta.
Azconzábal dirigió a Bebe en Atlético Tucumán, y es un nombre que siempre interesa, más allá que en el mercado de pases anterior no se pudo cristalizar su llegada como consecuencia de que Ricardo Zielinski lo tenía muy en consideración.
Más allá del volante por la derecha, la intención de Azconzábal es encontrarle un reemplazante a Javier Cabrera, quien fue sustituido por Mauro Luna Diale. El ex-Boca en los dos partidos que jugó como titular por ese sector anotó dos tantos (uno ante Aldosivi y el otro contra Patronato).