Últimamente, los episodios delictivos que involucran adoquines en las calzadas con la intención de provocar un accidente y un posterior robo, se multiplicaron, y no solo afectan a la Autopista Santa Fe- Rosario, sino también a la Avenida Circunvalación e incluso la Ruta 168 y la 1 a la altura de La Guardia.
El lunes por la noche, en Avenida Circunvalación, a la altura del barrio Las Lomas, una funcionaria del gobierno provincial chocó con una piedra en la calzada y al frenar fue asaltada por tres jóvenes que le sustrajeron un teléfono celular y una computadora.
Poco más de 24 horas después, cuatro personas que se trasladaban desde Venado Tuerto a Paraná quisieron esquivar un adoquín en la autopista a la altura del kilómetro 145 en jurisdicción de Santo Tomé, volcaron, y terminaron siendo robados por un hombre armado.
Con respecto a este último episodio, Iván Zurvarra, director de Protección Civil de la Municipalidad de Santo Tomé explicó que no es la primera vez que esto sucede, ya que se vienen “realizado algunos eventos de esa naturaleza”.
“Acá el Municipio viene trabajando intensamente con las distintas fuerzas de seguridad para como primera medida bajar los niveles de inseguridad. En su momento había una garita de Seguridad Vial, después fue retirada” explicó el funcionario.
“Estuvimos charlando con personal del área, ellos realizan lo que es patrullaje, pero en principio estamos haciendo todas las acciones para poder revertir esta situación y que la ciudadanía pueda circular tranquilamente” agregó.
En el próximo encuentro con autoridades policiales, el Municipio solicitará el regreso de la garita de Seguridad Vial que se encontraba en la zona.