10 en Deportes - por LT10

Miércoles 13 de Enero de 2021 - 15:47 hs

Dante Fernández por LT10: el ídolo de Unión que juega su partido más difícil

El exjugador rojiblanco, que fue reconocido en el partido ante Patronato por el club, recordó anécdotas de su paso por el Tate, vivencias con el equipo Diez en Deportes y además, habló de la lucha diaria que tiene para mantener la salud

Actualizado: Miércoles 13 de Enero de 2021 - 17:49 hs

Prensa Unión

En el entre tiempo del último encuentro que disputó Unión en la Copa Diego Maradona, el club rojiblanco reconoció a Dante Fernández, quien atraviesa un difícil momento de salud. Fernández fue parte del equipo de Diez en Deportes por mucho tiempo, encargado de llevar a cada destino a los periodistas y operadores a las distintas transmisiones deportivas. Sobre ese momento recordó: “Es una alegría que me llamen y hablar con ustedes. Hemos ido a todos lados con René Quintana, el flaco Bergesio, el Gallego Riaño, Julio Canteros. Jodíamos mucho y la pasábamos bien. Viajamos a todos lados, era un integrante más, la pasamos lindo y son años que no se van a olvidar”.

Los dos grandes dilemas en el nuevo Unión

El histórico y reconocido exjugador de Unión, quien es muy recordado por formar parte del equipo que logró el ascenso de 1989, destacó: “Cuando se hizo el reducido querían un equipo más defensivo y había que sacrificar un delantero. Ese fui yo, no es por rendimiento, era para que el equipo esté acorde a los compromisos que se venían. Quiero recordar que el ascenso del 89’ fue logrado con mucho sacrificio, definimos la serie en cancha de Colón”.

En medio de la entrevista por LT10 los hinchas tatengue se “metieron” y con innumerables mensajes de texto y audios hicieron emocionar al ex Unión, que atraviesa un momento difícil: “La verdad no tiene precio, si me pongo a pensar se me caen las lágrimas. Me emocionó mucho, aunque sin público, el reconocimiento en la cancha de Unión. Me emocionó cuando recibí la camiseta y los pibes que hacían el calentamiento se dieron vuelta y me aplaudieron. Fue un gesto increíble, a los pibes seguro les contaron quien fui, se dieron vuelta y me aplaudieron, eso me mocionó muchísimo”.

Unión vuelve a la carga por Nicolas Peñailillo

Por último, sobre su enfermedad remarcó: “Estoy saliendo con la ayuda de la gente, de mi familia y de Dios. Quiero pedir también para que Leopoldo Luque esté bien. Ustedes (por el equipo de Diez en Deportes) son parte de la fuerza que me dan, es una caricia al corazón, me hacen sentir muy bien”.

Audio: Dante Fernández

Fuente: diez en deportes