En el entre tiempo del último encuentro que disputó Unión en la Copa Diego Maradona, el club rojiblanco reconoció a Dante Fernández, quien atraviesa un difícil momento de salud. Fernández fue parte del equipo de Diez en Deportes por mucho tiempo, encargado de llevar a cada destino a los periodistas y operadores a las distintas transmisiones deportivas. Sobre ese momento recordó: “Es una alegría que me llamen y hablar con ustedes. Hemos ido a todos lados con René Quintana, el flaco Bergesio, el Gallego Riaño, Julio Canteros. Jodíamos mucho y la pasábamos bien. Viajamos a todos lados, era un integrante más, la pasamos lindo y son años que no se van a olvidar”.
El histórico y reconocido exjugador de Unión, quien es muy recordado por formar parte del equipo que logró el ascenso de 1989, destacó: “Cuando se hizo el reducido querían un equipo más defensivo y había que sacrificar un delantero. Ese fui yo, no es por rendimiento, era para que el equipo esté acorde a los compromisos que se venían. Quiero recordar que el ascenso del 89’ fue logrado con mucho sacrificio, definimos la serie en cancha de Colón”.
🇦🇹 #Unión le realizó un sentido homenaje a Dante Fernández, ex jugador e ídolo tatengue, que afronta un problema de salud.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 10, 2021
❤️ "Recibir una caricia de éstas alegra el corazón"#FuerzaBúfalo 💪 pic.twitter.com/l2wb3UUOsg
En medio de la entrevista por LT10 los hinchas tatengue se “metieron” y con innumerables mensajes de texto y audios hicieron emocionar al ex Unión, que atraviesa un momento difícil: “La verdad no tiene precio, si me pongo a pensar se me caen las lágrimas. Me emocionó mucho, aunque sin público, el reconocimiento en la cancha de Unión. Me emocionó cuando recibí la camiseta y los pibes que hacían el calentamiento se dieron vuelta y me aplaudieron. Fue un gesto increíble, a los pibes seguro les contaron quien fui, se dieron vuelta y me aplaudieron, eso me mocionó muchísimo”.
Por último, sobre su enfermedad remarcó: “Estoy saliendo con la ayuda de la gente, de mi familia y de Dios. Quiero pedir también para que Leopoldo Luque esté bien. Ustedes (por el equipo de Diez en Deportes) son parte de la fuerza que me dan, es una caricia al corazón, me hacen sentir muy bien”.