La Comisión de Enlace pidió reunirse con el presidente Alberto Fernández y reclamó al Gobierno "consultar al sector" antes de tomar medidas como la restricción a las exportaciones de maíz.
"Queremos hablar con el Presidente. Si quieren aumentar las exportaciones para generar divisas tienen que tenernos como aliados, no como enemigos", dijo el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina.
La Rural, junto a Confederaciones Rurales y Federación Agraria, fueron las tres entidades que impulsaron el paro desde la Comisión de Enlace, mientras que Coninagro no adhirió, pero coincidió en cuestionar el cierre de exportaciones, que ahora quedó sin efecto.
Pelegrina dijo que en un eventual encuentro con Alberto Fernández le pedirán abrir un espacio de diálogo antes de volver a tomar una medida de este tipo en materia de exportaciones. "Vamos a pedirle al presidente de la Nación que nos consulte cuando van a tomar una medida de esta naturaleza", sostuvo en declaraciones radiales.
Pelegrina consideró que la marcha atrás con las restricciones para exportar maíz se logró gracias a la presión que el sector "puso en los medios y a que los productores no vendieron".
"Ha quedado demostrado el error, se ha levantado y por eso nosotros a partir de ahora disponemos levantar el cese comercial. Ahora, a buscar el máximo diálogo posible", señaló.