10 en Deportes - Por LT10 y FM "X" 103.5

Jueves 14 de Enero de 2021 - 20:46 hs

Colón batió con lo justo a Cipolletti y avanza en la Copa Argentina

Con gol de Rodrigo Aliendro a los 37' del segundo tiempo, el Sabalero se impuso por 1-0, en una pobre actuación y por momentos sufriendo, al elenco de Río Negro y se metió en los 16º de final

Actualizado: Jueves 14 de Enero de 2021 - 23:32 hs

Foto: Copa Argentina

Colón quería terminar la temporada con una victoria en la Copa Argentina ante Cipolletti para luego enfocarse en el próximo torneo con un mejor semblante. Logró el competido con gol de Aliendro a los 37' del segundo tiempo, pero lo hizo con lo justo y jugando un pobre en cuentro ante un rival dos categorías inferior. El partido se juega en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, con arbitraje de Andrés Gariano y transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5). El Sabalero se medirá ahora con Argentinos Juniors, que antes de la suspensión por la pandemia de coronavirus eliminó a Cañuelas.

El Sabalero salió a jugar con varios pibes en ofensiva (Tomás Sandoval, Tomás Chancalay y Facundo Farías) y con un esquema 4-4-2 a diferencia del 3-5-2 implementado en la Copa Diego Maradona. Claramente el DT Eduardo Domínguez pensó en qué partido podía darse y diseño el plan que consideró más adecuado. Pero para sorpresa de muchos, el elenco de Río Negro fue quién se mostró más criterioso con la pelota. 

Si bien es cierto que no había situaciones de peligro al cambo de los 15' minutos iniciales, Colón no lograba hacer pie y plasmar la diferencia de categoría. Esto sin dudas le daba confianza al rival, que se iba soltando y animándose a más, poniendo gente en campo contrario.

Afirman que Colón ya tiene su primer refuerzo

Pero a medida que fueron pasando los minutos, el Rojinegro comenzaba a ejercer presionar y a dominar el trámite, aunque sin ser claro en los metros finales. En este sentido, Nicolás Caprio y Leonardo Burián eran espectadores de lujo, ya que pasaba muy poco. Cipolletti se las arreglaba para controlar a Pulga Rodríguez, que debía retroceder para tomar contacto con la pelota. En este sentido, hasta los 25' no lograban primar por las bandas Tomás Chancalay Facundo Farías. 

Tuvieron que pasaron 28' para que se diera la primera aproximación con peligro, con un cabezazo de Tomás Sandoval que controló Caprio tras un centro preciso de Alex Vigo. Colón era cada vez más incisivo. Ya Cipolletti no se animaba tanto y había replegado un poco sus líneas para pararse de contra. Sin embargo, la tónica mostraba un encuentro apático y carente de emociones. No hubo tiempo para más y llegó el final del primer tiempo, con un pálido 0-0. 

Complemento

El arranque del segundo fue muy distinto, ya que Colón lo fue a buscar con un poco más de aptitud y casi abre el marcador a los 9' con un mano a mano de Tomás Chancalay que cortó a tiempo el arquero Nicolás Caprio, que leyó bien la jugada y salió rápido. Una idea de inclinar la cancha y presionar, algo que hacía meter un poco más atrás a los de Gustavo Raggio.

Colón felicitó a Palmerias y le agradeció por recibirlos en Brasil

Pero en una contra, Daian García hizo temblar al fondo sabalero con un cabezazo entrando al área que se fue muy cerca. Una acción aislada que casi termina en gol. Llamado de atención ante el adelantamiento. A los 15' Pulga Rodríguez ejecutó un formidable tiro libre que le pico ante a Caprio, que de igual modo resolvió de gran manera para mandarla al córner.

No obstante, los de Río Negro no se resignaban y le daban más de dolor de cabeza a la defensa de un Colón que no se mostraba sólido ni picante arriba. A los 25' reclamaron un penal para Cipolletti por un supuesto penal de Alex Vigo, pero el árbitro dejó seguir.

Los cambios en ambos equipos comenzaron a llegar en busca de piernas más frescar para el final. Colón iba con más ganas que ideas. Daba la sensación que el que hacía el gol ganaba, con 15' todavía por delante. El Sabalero era algo más, pero sin ser lo suficientemente claro para dar la estocada necesaria. Hasta que a los 37', Rodrigo Aliendro probó desde lejos y, tras un desvió en Berra, Colón alcanzaba el 1-0 cuando la historia venía complicada en Paraná.

Luego las cosas parecieron cerrarse con la expulsión de Damián Jara por doble amarilla, pero así y todo Colón terminó incómodo y sufriendo el partido. Cipolletti fue con el corazón en busca de la igualdad con los 5' de adicionado, pero no alcanzó y Colón terminó quedándose con un sufrido triungo 1-0, que lo deposita en los 16º de final de la Copa Argentina.

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Rodrigo Aliendro, Yeiler Góez y Facundo Farías; Luis Rodríguez y Tomás Sandoval. DT: Eduardo Domínguez.

Cipolletti: Nicolás Caprio; Matías Carrera, Manuel Berra, Damián Jara y Ezequiel Ávila; Braian Meza, Iván Silva, Leandro Wagner, Lucas Mellado y Daian García; Enzo Romero. DT: Gustavo Raggio.

Gol: ST 37' Rodrigo Aliendro (C).

Cambios: ST 20' Diego Aguiere x Avila (Ci) y Lautaro Villegaz x Romero (Ci), 27' Eric Meza x Escobar (C) y Santiago Pierotti x Chancalay (C), 32' Fernando Pettineroli x García (Ci), 40' Brian Farioli x Farías (C).

Amonestados: Escobar, Bianchi y Sandoval (C); Jara y Pettinerolli (Ci).

Expulsado: 39' Damián Jara (Ci).

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Patronato (Paraná).
 

Fuente: Diez en Deportes