Interés General - pronóstico

Viernes 15 de Enero de 2021 - 07:35 hs

Alerta por tormentas fuertes para el centro de Santa Fe

La zona de los departamentos Garay, San Jerónimo y La Capital serán los más afectados por las tormentas que pronostica el SMN. ¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?

Actualizado: Viernes 15 de Enero de 2021 - 07:36 hs

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas para gran parte de la provincia. Sin embargo, las más fuertes se registrarían en los departamentos Garay, La Capital y San Jerónimo.

Según el informe, gran parte de la provincia estará afectada "por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Estará acompañadas de fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Durante este periodo se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".

Para el sactor antes mencionado, se espera un poco más de intensidad por la tarde, siendo el área "afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica".

Pronóstico extendido:

Viernes: min. 21° - máx. 28°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose chaparrones algo más intensos o incluso tormentas aisladas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a moderados o regulares del sur/sureste.

Sábado: min. 21° - máx. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones inestables a algo inestables. Posibilidad de lluvias débiles a moderadas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos o tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio, poca amplitud térmica y tendencia en descenso. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a moderados predominando del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Domingo: min. 16° - máx. 29°. Cielo despejado, con alguna nubosidad variable, sobre todo hacia primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos moderados a regulares del sector sur/suroeste.

Lunes: min. 17° - máx. 33°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste.

Fuente: LT10-CIM-SMN