Uno de los puntos flacos de Unión en la pasada temporada fue el mediocampo. El rendimiento de Nery Leyes no fue el esperado y en el final apareció con buen suceso Juan Nardoni. De todas maneras, es un lugar a reforzar y el DT Juan Azconzábal analizar algunas alternativas. Una de las opciones es Nelson Acevedo, que debe retornar después de su participación con Defensa y Justicia.
El Tate es dueño del pase, pero en su momento Chacho solicitó irse por motivos personales. Entonces surgían los interrogantes respecto a qué pasaría ahora, por más que haya contrato vigente. Al comienzo tenía la necesidad de quedarse en Buenos Aires y por eso las chances parecían reducirse, sin embargo, conversaciones de último momento habrían aclarado el panorama.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, Vasco lo consideraría dentro de su proyecto para el próximo certamen y Acevedo en este caso sí tendría predisposición para jugar en Santa Fe. Un valor importante que, sin darse cuenta, puede transformarse en un refuerzo, por más que sea patrimonio.
Con su experiencia puede brindar sustento a los actuales volantes, con la expectativa de recuperar el mejor de Nery Leyes, que por ahora desentonó. De esta manera, Unión tendría una cara nueva pensando en el torneo que viene en la Liga Profesional.