Interés General - insiste

Viernes 15 de Enero de 2021 - 19:36 hs

La RAE ahora asegura que el uso de la “e” con fin inclusivo "es innecesario"

Fue tras la pregunta de una usuaria en Twitter. “Es ajeno a la morfología del español”, sentenció.

La Real Academia Española (RAE) volvió a rechazar el lenguaje inclusivo y aseguró que su uso es "innecesario". Fue luego de una consulta que realizó una usuaria en Twitter con el hashtag #dudaRAE, el canal en el que la reciben consultas.

"Decir ‘chiques’ o ‘todes’ a cambio de ‘chicos’ y ‘todas’, ¿es un idiotismo?", preguntó una usuaria.

La institución respondió: “El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género inclusivo es ajeno a la morfología del español, además de innecesario, pues el masculino gramatical (‘chicos’) ya cumple esa función como término no marcado de la oposición de género”.

La RAE suele manifestarse en contra de estas formas cada vez más extendidas en el habla popular, aunque, como sostuvo hace un tiempo su director Santiago Muñoz Machado, la institución no “está cerrada” a esas aperturas cuando “sean razonables, no lesionen el idioma y mantengan su belleza y sobre todo su economía”.

 

A principios de noviembre, el pronombre “elle” fue incluido en el espacio “Observatorio de Palabras”, dentro del sitio web de la RAE. Allí se agrupan términos que no están en el diccionario, pero son utilizados en “distintos contextos”.

Sin embargo, menos de cuatro días después de haberla incluido, la institución eliminó el término para evitar confusiones entre quienes consultan su web como referencia para el correcto uso del lenguaje.

“Gracias por su interés. Debido a la confusión que ha generado la presencia de ‘elle’ en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, informó ante la pregunta de un usuario en Twitter.

Fuente: LT10-Agencias

Seguí leyendo

El presidente en cadena nacional explicó cuáles son las medidas tomadas para hacerle frente a la segunda ola de coronavirus en el país. Por el momento serán solo para AMBA. Suspende las clases presenciales. Los demás cierres.

Alberto Fernández anunció restricciones solo para AMBA