10 en Deportes - Actualidad tatengue

Sábado 16 de Enero de 2021 - 11:26 hs

Gastón González por LT10: "Es un sueño jugar en Unión"

Pipa, que se ganó la titularidad con Juan Azconzábal, contó sus sensaciones de irse metiendo en el terreno profesional y, además, se refirió al momento que casi lo hace dejar el fútbol. ¡Escuchá la imperdible entrevista!

Actualizado: Sábado 16 de Enero de 2021 - 14:32 hs

Prensa Unión

"Por ahora estoy de vacaciones aprovechando esta semana antes de volver a entrenar", así de sincero sin vueltas fue Gastón González, que vive su momento soñado en Unión. Más que nada, porque logró cumplir una de sus principales metas desde que se mentalizó en la idea de querer ser futbolista. Con apenas 19 años, mostró condiciones y que su techo es complejo de dilucidar, pero todavía debe seguir y aprendiendo.

En una entrevista imperdible con LT10, Pipa, como también más se lo conoce, abordó varios temas, haciendo foco en el presente, pero contando detalles que pocos conocían, donde sobresale la situación que casi lo hace dejar el fútbol. En el inicio, fue pura honestidad respecto a cómo terminó la Copa Diego Maradona.

Acevedo formará parte del proyecto de Azconzábal en Unión

"Estuve con bronca en los primeros días, porque grupalmente no cerramos bien el torneo, como que quedó un sabor amargo. En lo personal, me tocó estar en los últimos partidos y dentro de todo creo que me salieron bien las cosas. Desde ya, hay que seguir mejorando para lo que viene", expuso.

"Estoy en Unión desde los siete años. Hice escuelita, infantiles e inferiores de AFA. Un largo recorrido, pero lindo. Este es un momento muy especial. Sobre todo para mis viejos, que se movieron siempre a mi lado. Ver el sacrificio que hice y que tenga esta recompensa los tiene muy felices. Era el sueño que tenía desde chico y estoy feliz de estar cumpliéndolo", agregó.

¿Cuánto vale el 50% del pase de Troyansky que tiene Unión?

Pero luego, abrió su corazón en la charla con el equipo Diez en Deportes: "Hubo momentos en los que no quería saber nada, pero ellos fueron (su familia) los que me bancaron y transmitieron las ganas de seguir. No hay palabras para agradecerles, sobre todo cuando no quería jugar. Fue por lesión, pero más que nada por el sacrificio que tenía que hacer. Sobre todo, cuando llega el momento de juntarse con amigos y no podía ir. Como que es rompió las pelotas un poquito, pero es un esfuerzo que debe afrontar todo jugador. Los frutos después son impagables. Lo que más cuesta es adaptarse a ¡decir no! a las salidas y reuniones, porque tenés que irte a dormir tempranos por los compromisos. Pero forma parte de esto y uno tiene que crecer. Junto a familia lo superamos".

En otro tramo, hizo un paréntesis y explicó cómo fue cambiando su juego, ya que es centrodelantero por naturaleza, pero Vasco lo ubicó como extremo izquierdo: "Mido 1,83. Me gustaría jugar de nueve, porque es mi puesto. Pero hoy me toca hacerlo en un lugar que no conocía y me estoy adaptando. Junto con las indicaciones y consejos, creo que la estoy llevando bien. Hay cosas para potenciar desde ya. Si me piden cumplir otra función, no tendría problemas de hacerlo".

Alegre Rojas se sumará a prueba en la reserva de Unión

Su primer gol a Rosario Central: "Tomé la decisión en el momento, porque no había tocado la pelota. Pensé que se me iba a hacer un partido larguísimo, entonces me animé y encaré en el mano a mano. El ayudante de Juan (Azconzábal -Ariel Zapata-) siempre me pide que vaya contra los rivales y le tire el mano a mano. Solo pensé en ir para el medio y cuando quedó solo busqué patear".

La particularidad de ese día fue el festejo, parado junto al banderín y Pipa González explicó el por qué: "Ya lo tenía pensando al festejo, porque había buscado fotos de mi abuelo que falleció hace tres meses más o menos. Entonces pensé un festejo como él y encontré una imagen apoyado en un poste de luz. Fue una forma de homenajearlo".

El gol contra Lanús: "No hice muchos goles con la derecha, pero en los entrenamientos me estaban saliendo algunos tiros. Unos días antes de jugar contra Lanús habíamos probado e hice un gol parecido".

 

Respecto a aspectos del juego, le confió a LT10 que "tengo que seguir trabajando quizás el juego aéreo y de a poco lo voy incorporando. Era algo que me costaba cuando jugaba de centrodelantero. Creo que todos los técnicos que tuve me ayudaron. Quizás quien más me marcó fue Eduardo Magnín. Él siempre me recalcaba las cosas que hacía mal para que lo trabaje y lo mejore. Por eso me ayudó a explotar como jugador. Cuando usaba el 4-3-3, siempre me ponía en el centro del ataque"

Uno de los hechos importantes fue su citación a la Selección Argentina Sub 20: "Muy contento. La primera vez que fui se dio hace algunos años. Estaba muy feliz y a mis viejos se le caían las lágrimas. Siempre hablábamos de lo lindo que sería y se cumplió. Fue una de las cosas más lindas que viví hasta ahora. En su momento, (Fernando) Batista me puso como acompañante del delantero central, pero en la última parte me puso por izquierda, como en Unión".

Javier Cabrera cambió a Unión por Argentinos Juniors

En el final, hizo una radiografía de Juan Azconzábal: "Es muy serio a la hora de trabajar. Sabe bien lo que quiere y trata de transmitirlo. Por suerte captamos bien el mensaje. Trata de enfocarse en el ejercicio y repetirlo hasta que salga. Eso me parece que está bueno, porque es algo que te puede ayudar a ganar".

Audio: Entrevista con Gastón Gónzalez, delantero de Unión

Fuente: Diez en Deportes