Hace un año y medio Unión sufrió una profunda refundación de su plantel como consecuencia de varios jugadores que se marcharon tras la temporada 2018/2019, donde logró su segunda clasificación histórica para jugar la Copa Sudamericana tras una gran campaña comandada por Leonardo Madelón.
Dos de los primeros en irse fueron los hermanos Bruno y Mauro Pittón, quienes fueron comprados por San Lorenzo de Almagro, por expreso pedido del entrenador santafesino Juan Antonio Pizzi, que recién había recalado en dicho club.
A las pocas fechas, producto de los malos resultados, Juanchi tuvo que dar un paso al costado, mientras que Mauro por falta de continuidad fue vendido a Vélez, en tanto que Bruno comenzó a destacarse, a tal punto que se convirtió en uno de los goleadores del campeonato.
Será la noticia de la semana por el lado de Unión, la venta de Bruno Pittón? El tate conserva el 20% de la ficha.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) January 17, 2021
Entonces el nombre de Bruno Pittón, del cual Unión tiene el 20% de una futura venta (de Mauro tiene el 30% de una futura venta), comenzó a sonar en varios clubes europeos, y San Lorenzo lo tazó en 5.000.000 de euros, con lo cual en caso de venderlo en esa cifra al Tatengue le correspondería 1.000.000 de dólares.
Según pudo averiguar el equipo Diez en Deportes, Bruno estaría muy cerca de ser transferido, en una operación que sería muy significativa para San Lorenzo (todavía le debe dinero a Unión por la compra de los dos hermanos) y que le dejaría un gran rédito económico a la entidad de la Avenida.
"Será la noticia de la semana por el lado de Unión, la venta de Bruno Pittón? El tate conserva el 20% de la ficha", publicó Matías Lorefice en su cuenta de Twitter. Si se confirma esta información, será un nuevo ingreso económico para las arcas de la Avenida, ya que también se espera el pago del mismo San Lorenzo, de Rosario Central, del Seattle por Yeimar Gómez Andrade y de Atlético Madrid por Mariano González.