Política - Mensaje a la Legislatura

Lunes 18 de Enero de 2021 - 07:23 hs

Para Sukerman, las leyes de conectividad y seguridad son clave

El flamante ministro de Gobierno sostuvo por LT10 que el Estado debe invertir en las ciudades y pueblos donde el mercado no llega con una internet de calidad. También, señaló que sería bueno avanzar en una ley de autonomías para las ciudades.

Actualizado: Lunes 18 de Enero de 2021 - 09:52 hs

En la noche de este lunes, alrededor de las 20hs, el gobernador Omar Perotti le tomará juramento como ministros a Roberto Sukerman, que deja la cartera de Trabajo para hacerse cargo del ministerio de Gobierno; a Marcos Corach quien será el ministro Coordinador y a Juan Manuel Pusineri que será el titular de Trabajo (ya venía siendo el secretario de esta cartera).

Roberto Sukerman, ex ministro de trabajo y flamante ministro de Gobierno de Omar Perotti, expresó por LT10 que “voy a trabajar muy junto con Marcos Corach, ministro coordinador, para llevar adelante una serie de tareas que le permitan al gobernador gestionar con mayor comodidad. Queremos tener un vínculo mucho más estrecho con las instituciones y con la sociedad, en su conjunto”.  

Además, el ministro de Gobierno agregó que “uno de los desafíos prioritarios que tendremos es lograr una conectividad acorde a los tiempos en toda la provincia. En los lugares donde el mercado no invierte porque no es negocio tiene que estar el Estado”.

Sobre los problemas que tiene la provincia en seguridad, Sukerman manifestó que “nosotros pretendemos que la legislatura le preste atención a este tema y avance con el paquete de leyes presentadas por nuestro Gobierno”.

En relación a las autonomías municipales, el funcionario remarcó que hay que avanzar por ley en este sentido ya que no será fácil reformar la constitución a corto plazo.       

Audio: Roberto Sukerman

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Se trata en la intersección con Belgrano, en uno de los accesos a la Terminal de Ómnibus. Además, está interrumpido el tránsito en los otros ingresos por empresas de transportes turísticos que están pidiendo que les permitan trabajar.

Cortaron completamente Avenida Alem