Este lunes, el plantel de Unión le puso fin a las cortas vacaciones y comenzó la pretemporada en el predio Casasol con miras al próximo torneo. Todo bajo el comando del técnico Juan Azconzábal, que tiene como prioridad depurar al grupo y trabajar con un máximo de 30 jugadores. Esto quiere decir que, más allá de los que ya se fueron, hablará con algunos jugadores para explicarles que no serán tenidos en cuenta.
En este sentido, la dirigencia se mueve para ceder a algunos que tienen contrato a otros clubes, a la vez de que se intenta rescindir con otros, como son los casos del colombiano Jorge Zules Caicedo y Lucas Algozino. Walter Bracamonte ya se fue para tener su primera experiencia internacional en Grecia, y se aguarda que haya más novedades de este tipo.
Desde ya, refuerzos van a llegar y sigue entre los intereses el chileno Nicolás Peñailillo, que queda libre en Antofagasta, pero recién se lo podría contar a mediados de febrero y Vasco quizás no quiere ese margen. Está claro que el puesto de lateral izquierdo es un lugar a fortalecer.
¡Inicio de pretemporada! Vamos con todo 💪🇦🇹#VamosTate pic.twitter.com/BLbd5pk5ok
— Club Atlético Unión (@clubaunion) January 18, 2021
Lo mismo en el medio, haciendo la salvedad que tendrá que retornar Nelson Acevedo de su paso por Defensa y Justicia cuando finalice la Copa Sudamericana. Un volante por derecha y otro que pueda moverse por los costados, son clave.
Mientras que en ataque, se estaría más o menos completo, pero es muy factible que Franco Troyansky sea vendido, por lo que alguien se saldrá a buscar. Así arrancó Unión la pretemporada, que día a día ira dejando novedades, ya que el miércoles se abre el libro de pases. El Tate ya calienta motores.