Salud - A efectores de la ciudad

Martes 19 de Enero de 2021 - 09:21 hs

Llegaron 1.500 segundas dosis de las Sputnik V a Santa Fe

El Hospital Cullen recibió 500 al igual que el Cemafe. El resto de los hospitales también recibieron dosis para empezar esta nueva etapa de vacunación.

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 12:56 hs

Durante la mañana de este martes, llegó a la ciudad de Santa Fe una tanda importante de segundas dosis de la Sputnik V.

La conferencia de prensa se realizó en el Hospital Cullen y estuvieron presentes Jorge Prieto, funcionario del ministerio de Salud y el director del efector Juan Pablo Poletti.       

Prieto sostuvo ante la prensa que “estamos recibiendo la segunda tanda de vacunas, de la segunda dosis de la SputnikV. Estamos hablando de 12.500 dosis para completar el tratamiento a los que recibieron la primera dosis".   

Además, el director del Cullen señaló que “es gratificante ver la alta aceptación que tuvo en los profesionales de las áreas críticas. Todos esperábamos la segunda dosis para completar la inmunización del plantel”.

El Cemafe realiza unos 160 hisopados por día

Además, agregó que “nosotros tenemos 850 vacunados con la primera dosis y ya recibimos 500 de la segunda. En unos días recibiremos las 350 restantes”.

Por su parte, Fabián Mendoza, director del CEMAFE, manfiestó que "ya recibimos 500 dosis de esta nueva tanda (segunda dosis). Ya vacunamos a 1400 personas de terapias, guardias y laboratorios de sanattorios privados y sistema de emergencias, de la primera dosis. Desde este miércoles, comenzaremos a aplicar la segunda dosis ".  

Por otro lado, tanto el nuevo Hospital Iturraspe como el Hospital de Niños recibieron 200 dosis cada uno. Mientras que al viejo Hospital Iturraspe llegaron 100. En total, en esta entrega, llegaron 1.500 dosis a la ciudad de Santa Fe que se distribuyeron en los distintos efectores de salud.

Audio: Fabián Mendoza

Audio: Prieto y Poletti

Fuente: LT10