10 en Deportes - Trascendidos

Martes 19 de Enero de 2021 - 09:50 hs

La zona que le tocaría a Unión en la nueva Copa Diego Maradona

Desde Buenos Aires se informa cómo estarían integradas las dos zonas del nuevo torneo, con lo cual el Tate ya conocería a sus posibles rivales.

Más de una novedad presentará la nueva Copa Diego Maradona, el torneo que está próximo a iniciarse y que formará parte de un amplio calendario anual del balompié argentino, que se completará luego con  una Liga Profesional en la que no habrá descenso.

Según se ha dado a conocer, el certamen se jugará en dos zonas de 13 y disputarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal. Se tiene programado que los emparejamientos se definirán los primeros días del mes de febrero.

La Zona de Unión

Boca, Racing, San Lorenzo, Rosario Central, Banfield, Gimnasia (LP), Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Talleres, Aldosivi y Sarmiento de Junín. Vale recordar que también habrá un Interzonal, donde chocará ante Colón.

Lo que viene

Se tiene previsto que para esta Copa Diego Maradona se separen a todos los clásicos rivales. Así tenemos que Boca irá de un lado y River del otro, lo mismo con Independiente y Racing, con San Lorenzo y Huracán,  Newell's y Rosario Central, Estudiantes y Gimnasia, Colón y Unión, Banfield y Lanús.

Terminada esa primera fase (el 9 de mayo), los cuatro primeros de cada zona se enfrentarán en partidos de Play Off por el título de manera cruzada: 1° de la zona A vs. 4° de la B, 2° de la A vs. 3° de la B, 3° de la A vs. 2° de la B y 4° de la A vs. 1° de la B.

Se eliminarán, a un solo partido, en cancha neutral, hasta llegar a la definición por el título del torneo, cuya fecha tentativa para su realización es el 30 de mayo. El campeón de esta Copa Diego Maradona se clasificará a la Copa Libertadores del 2022

La nueva Copa Diego Maradona será la primera que se juegue con VAR. Se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Es importante tomar en cuenta que los puntos obtenidos en la fase regular (13 partidos) contarán para los promedios que volverán en el año del 2022.

Fuente: Diez en Deportes - futbolargentino