Polideportivo - Hockey

Martes 19 de Enero de 2021 - 12:04 hs

El Quillá renueva sus fuerzas con Edgardo Fernández como coach

El Perro se hizo cargo del equipo tras la partida de Ariel Pérez Carli y dijo: "Es un nuevo y hermoso desafío".

ASH

Una ilusión con aires renovados. Edgardo Fernández se hizo cargo del equipo que dejó Ariel Pérez Carli. Si bien es una figura conocida, tendrá la responsabilidad de mantener el protagonismo de la línea Azul en la obtención de campeonatos. Ayer las líneas que presenta la institución del Parque Belgrano comenzaron sus respectivas pretemporadas. Fernández hizo hincapié en dos palabras: responsabilidad y compromiso, las que fue repitiendo en el transcurso de su discurso, al igual que la constancia en cuanto a la presencia en los entrenamientos.

“Es un nuevo y hermoso desafío. En la reestructuración por la ausencia de Ariel Pérez Carli, asumo nuevamente la conducción de la línea Azul de El Quillá desde Plantel Superior a Sub-19”, afirmó Fernández.

En su función de coordinador de la disciplina, Fernández definió los técnicos que se harán cargo de cada categoría. “Hicimos una renovación donde Tomás Cattaneo pasa de la formación Amarilla a la Azul con la colaboración de Yoana Aguilera en inferiores. Ricardo Tessore estará al frente de toda la preparación física. Gastón Rojas se hará cargo de las formativas del plantel Amarillo, mientras que Iván Mendez y Juani Frabotta seguirán como cuerpo técnico en la máxima divisional. En caballeros, Javier Rivero Canseco asumirá en mi lugar junto a Daniel Raviolo. Esta movida es para renovar expectativas”.

El entrenador explicó la etapa que atraviesa el plantel superior de la línea Azul. “Enfrentamos este año una etapa de reconstrucción en Primera División. Contamos con jugadoras aptas desde lo físico y técnico para hacerlo. Varias pasaron de categoría que nos dan un poderío en cuanto a riqueza y calidad distintiva al que teníamos. Trabajaremos para que se adapten al equipo y se conozcan dentro de la cancha”.   

De alto vuelo

La exigencia será plena para los equipos. “Le vamos a dar un toque distintivo a los entrenamientos. Sumaremos más horas, desde Sub-12 a Primera vamos a practicar nueve horas diarias más lo que se haga en gimnasio, junto a lo que se juegue los fines de semana”, señaló Edgardo Fernández.

La pretemporada incluye varias pruebas de gran calibre para las “tiburonas”.  Al respecto, habrá partidos de alto nivel que servirán para adquirir rodaje. “Tenemos previsto varios amistosos. Sobre fines de enero y en los primeros días de febrero (31/1, 01/02, 02/02 y 03/02) viene Italiano con su Sub-19 y Plantel Superior. Además, el 06 y 07 de febrero estará aquí Uru Curé de Río Cuarto con la presencia de Soledad García, ex Leona, que es su coordinadora. El 13 de febrero haremos amistoso contra Fisherton de Rosario. Y cerramos sobre fines de febrero (26 y 27) en Buenos Aires en el torneo que organiza Italiano. Más allá de eso, la idea es salir los domingos a competir a Rosario y Córdoba con todas las categorías”.

Todo ello se sustenta en un atractivo como la cancha “Sergio Antoniazzi” que es de primer nivel. “El pasado jueves terminamos de hacer una limpieza profunda de 10 días de esta superficie con la que contamos. La dejamos como nueva para que nuestros equipos puedan disfrutarlas y estar preparados para recibir toda clase de torneos. Hay que mantenerla y cuidarla, es una cancha muy cara y practicamente imposible de conseguir hoy en día. Si uno no la mantiene, la vida útil se retrasa. Lo que buscamos es tenerla lo mejor posible y hoy está impecable”.

Además, hizo referencia al gran caudal de jugadoras que dispone la disciplina lo que permitió armar una nueva formación. “La línea amarilla está creciendo. En cuanto a cantidad estamos muy bien, aunque nos falte Sub-19. Pero el año que viene lo tendremos completo. Son jugadoras propias que trabajamos porque nos conviene tener la cancha en movimiento y le da mucha vida al club. Nos permite como institución, darles la posibilidad a todas las chicas de poder desarrollar la disciplina”.  

 

Fuente: ASH