Fútbol - AFA

Martes 19 de Enero de 2021 - 18:37 hs

Julio Falcioni será el flamante conductor de Independiente

Luego de la salida de Lucas Pusineri y, debido a la demora en la decisión de Hernán Crespo para asumir, la dirigencia confirmó la llegada de Pelusa

Actualizado: Martes 19 de Enero de 2021 - 18:43 hs

Luego de la salida de Lucas Pusineri, y debido a la demora en la decisión de Hernán Crespo para asumir en Independiente, la dirigencia confirmó este martes la llegada de Julio Falcioni como director técnico del primer equipo, tras una reunión que mantuvo con él y su representante.

El experimentado entrenador tendrá su segundo ciclo en Bochini y Alsina luego de su paso en 2005 y 2006. Viene acompañado por Omar Píccoli como asistente y Gustavo Otero como preparador físico, y asumirá el cargo este mismo jueves.

A ellos se sumará también César Velázquez como entrenador de arqueros, quien se encontraba trabajando en el club y formó parte del cuerpo técnico de Falcioni en uno de sus pasos por Banfield.

Casualmente, el flamante subcampeón de la Copa Diego Maradona quería a Julio como manager, pero es un cargo que dejará para más adelante. Dada la excelente relación de Banfield con el Emperador, y entendiendo la oportunidad que representaba para él, los dirigentes lo liberaron del compromiso asumido.

Además de los casos de Píccoli, Otero y Velázquez, habituales colaboradores de Falcioni, se sumará a su equipo de trabajo Pedro Damián Monzón, ex jugador y DT del Independiente, quien viene de trabajar en Argentino de Quilmes en el ascenso.

Fuente: Diez en Deportes - Télam