Colón - Rumores

Miércoles 20 de Enero de 2021 - 08:30 hs

En La Plata siguen relacionando al Pulga Rodríguez con Estudiantes

Más allá del supuesto interés de Independiente en contratarlo, El Día de La Plata destaca que el tucumano es uno de los pedidos de Ricardo Zielinski para reforzar el ataque del Pincha.

Si bien la gran novela del mercado de pases en Estudiantes es la resolución del caso de Marcos Rojo (ver aparte), Ricardo Zielinski ya informó a la CD que pretende nombres puntuales para reforzar la columna vertebral de su equipo de cara a la próxima Copa Diego Armando Maradona, en la que buscará dejar atrás el magro certamen previo.

Ante esto, ya son varios los jugadores con los que ha habido charlas y las situaciones podrían encaminarse de manera favorable en los próximos días.

Pulga Rodríguez suena fuerte para jugar en Independiente

En cuanto al ataque, el Ruso quiere un goleador, y los nombres de Santiago “Morro” García, libre de Godoy Cruz, y de Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, son los apuntados.

El uruguayo de 30 años rescindió con el “Tomba” y tiene el pase en su poder, por lo que su situación es más sencilla, ya que no hay instituciones en el medio.

El “Pulga” por su parte, ayer reconoció que pretende dejar Colón de Santa Fe y Atlético Tucumán sería su primera opción, aunque no descartó escuchar ofertas.

En tanto, en el mediocampo se complicaron las cosas por Jorge “Corcho” Rodríguez, volante de Banfield, también pretendido por Racing y Vélez, quien ya habría ofertado por sus servicios.

¿Negocia? Colón y la salida de Pulga Rodríguez

Si el León pretende ganar esa pulseada, deberá poner 1 millón de dólares por el 50% de su pase.

En la defensa, los nombres son dos: Diego Braghieri, ex Lanús y Arsenal, que no será tenido en cuenta en Atlético Nacional de Colombia, y Fabián Noguera, que ya tuvo un paso por Estudiantes, allá por 2018. El ex Banfield llegó en enero de aquel año para ser parte del plantel que dirigía Lucas Bernardi y en su estadía en La Plata disputó 19 partidos y convirtió dos goles.

Fuente: El Día