10 en Deportes - mercado de pases

Jueves 21 de Enero de 2021 - 13:34 hs

Colón y tres equipos más quieren a Germán Conti

El defensor tiene cuatro equipos del fútbol argentino que están interesados. Se suma una oferta del fútbol de Turquía

Actualizado: Jueves 21 de Enero de 2021 - 13:36 hs

La pretemporada de Colón comenzó con intensidad. El tiempo de preparación no es mucho y el cuerpo técnico sabe que la parte física fue un déficit que debe corregir urgente. Pero más allá de los ajustes lógicos y necesarios en el plantel, tanto el entrenador como la dirigencia trabajan en la llegada de refuerzos, fundamental para potenciar un plantel con jugadores de jerarquía y juveniles prometedores. Con la salida del Pulga, la ausencia de Morelo y Brian Fernández, Colón necesita reforzarse.

Conti, de 26 años, no logró la continuidad deseada en Portugal y está en la lista de los futbolistas negociable. Los 1.93 metros del experimentado central pueden ser una solución de cara a la próxima temporada, incluso para Julio César Falcioni, quien busca un refuerzo ante las posibles salidas de Alan Franco y Alexander Barboza. No obstante, lo del Rojo fue solo una simple averiguación de su condición contractual y de si está dispuesto en volver a su país.

Colón, en tanto, fue el único que mandó un papel formal a Benfica para repatriarlo después de más de dos años, con la idea de armar un equipo competitivo y con sentido de pertenencia. Pero las mejores opciones económicas para Conti tienen que ver con Turquía o Newell's, que busca solucionar algunos de los problemas que lo llevaron ser uno de los más goleados en la primera fase de la Copa Diego Maradona. Además está anotado entre los posibles refuerzos de Independiente y Velez. 

River insistirá con la chance de sumar a Alex Vigo

Conti llegó a Benfica a mediados de 2018 y firmó un contrato por cinco temporadas. Su pase costó 3.500.000 euros limpios.

Fuente: diez en deportes - tyc