Internacionales - Discurso de asunción

Viernes 22 de Enero de 2021 - 07:44 hs

Para Biden, en su país la democracia y la verdad estuvieron bajo ataque

El flamante mandatario sostuvo que Trump encarnaba una cultura autoritaria que embestía contra la diversidad. “El ex presidente puso en peligro la institucionalidad, dejó una bomba de violencia social y Biden lo sintetizó perfectamente”, opinó Claudio Fantini.

Actualizado: Viernes 22 de Enero de 2021 - 08:00 hs

El discurso de asunción de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos fue lúcido y relevante. Sintetizó la situación que vivió su país en los últimos cuatro años. “En los Estados Unidos, la democracia y la verdad estuvo bajo ataque”, sentenció.  

El actual mandatario dio a entender que Trump encarnaba a una cultura democrática y plural contra la que estaba emprendiendo.

Claudio Fantini, analista de política internacional de LT10, sostuvo que “el ex mandatario puso en peligro la institucionalidad y el episodio más contundente en este sentido fue el asalto al capitolio, que dejó 5 cadáveres. Fue muy importante el primer mensaje de Biden como presidente”.

Además, Fantini agregó que “el último discurso de Trump también fue significativo por lo que no dijo. Este dirigente debería haber dicho que Biden ganó en una elección legítima para desactivar sus bases violentas. Esto no ocurrió y esos fanáticos siguen activos y en la mira de estas mentes perturbadas”.

Finalmente, el analista de política internacional de LT10 remarcó que “no es menor dejar violencia latente en los Estados Unidos porque es una sociedad que cada tanto tiene masacres de civiles y una gran cantidad de magnicidios. Por esta cultura de la violencia, era fundamental que Trump lo legitime a Biden en su discurso”.    

 

Audio: Claudio Fantini

Fuente: LT10