Internacionales - En Uruguay

Sábado 23 de Enero de 2021 - 12:41 hs

Lacalle Pou anunció acuerdos con Sinovac y Pfizer para la compra de vacunas

Uruguay cerró en las últimas horas acuerdos para la compra de vacunas contra la Covid-19 con el laboratorio de Estados Unidos y con la farmacéutica de China.

Actualizado: Sábado 23 de Enero de 2021 - 13:07 hs

Uruguay anunció la compra de vacunas

Uruguay cerró en las últimas horas acuerdos para la compra de vacunas con el laboratorio Pfizer, de Estados Unidos, y con la farmacéutica Sinovac, de China, anunció este viernes el presidente Luis Lacalle Pou.

"El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información", escribió Lacalle Pou en su cuenta de la red Twitter.

El Gobierno acaba de cerrar un acuerdo con Pfizer y Sinovac para el suministro de vacunas a nuestro país. Al mismo tiempo estamos negociando la compra de más vacunas con otros proveedores. En las próximas horas brindaremos más información.

En principio, este sábado habría una conferencia de prensa del mandatario para dar detalles de los acuerdos, al menos en torno a la cantidad y a cuando llegarían las vacunas.

El diario montevideano El País había adelantado el miércoles que la vacuna de Pfizer-BioNTech sería la primera en llegar a Uruguay, y que el Ejecutivo aspiraba a iniciar el operativo de vacunación a fines de febrero.

El lunes último, los ministros del gobierno firmaron el decreto que habilitó la compra de dosis de vacunas contra la Covid-19.

Hace 10 días, cuando se le preguntó a Lacalle Pou por la eventual llegada de vacunas al país, explicó que había guardado silencio “no por un tema de caprichos, ni de secretismos”, sino porque se estaban “terminando las negociaciones”.

Uruguay registró este viernes, según cifras oficiales, 1.186 nuevos casos de contagio y 17 muertes, cifras que muestran subas respecto de meses anteriores, pese a que el país mantiene cerradas sus fronteras y varias medidas restrictivas. El miércoles, una reunión de gabinete discutirá los próximos pasos, según el diario El Observador.

 

Fuente: Telam / LT10