Interés General - Santa Fe

Lunes 25 de Enero de 2021 - 08:37 hs

Arranque de semana con mucho calor y previo a la lluvia

Este lunes se esperan temperaturas que rondan los 35º. Hacía la noche podría llegar la tan ansiada lluvia.

Actualizado: Lunes 25 de Enero de 2021 - 08:43 hs

Luego de un fin de semana soleado y con altas temperaturas, las condiciones serán muy similares durante este lunes, por lo menos hasta la noche, cuando empiece a desmejorar.

Según el pronóstico del Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, el mal tiempo estaría llegando para el martes.

Lunes: min. 25° - máx. 35°. Cielo leve nubosidad a nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de ocurrencia de lluvias aisladas de bajo milimetraje en las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves predominantes del sector noreste.

Martes: min. 23° - máx. 33°. Cielo con nubosidad variable a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de ocurrencia de lluvias y/o tormentas aisladas. Temperaturas con leve descenso de las máximas. Vientos leves del sector noreste, rotando a moderados del sector sur/suroeste.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta violeta por altas temperaturas para la zona sur de la provincia de Santa Fe. En concreto para los departamentos Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

El mismo advierte que el "área estará afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm".

Fuente: LT10-CIM-SMN